Crimen de Nahiara

|
14/04/2020

Pedirán que el crimen de la nena de Los Menucos sea considerado femicidio

Pedirán que el crimen de la nena de Los Menucos sea considerado femicidio
Pedirán que el crimen de la nena de Los Menucos sea considerado femicidio
El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante de los abuelos de la pequeña, se manifestó en desacuerdo con las calificaciones impuestas a la madre y el padrastro.

El abogado que representa a los familiares de la nena de 3 años asesinada en Los Menucos adelantó que solicitará una reformulación de cargos contra la madre y el padrastro de la víctima para que el crimen sea considerado un femicidio.

A su vez, indicó que pedirá que se refuercen las medidas cautelares por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, y no sólo por el riesgo de fuga de los imputados.
En diálogo con LM Cipolletti, Marcelo Hertzriken Velasco explicó que la calificación legal impuesta a la madre y el padrastro de la nena son "un disparate" y que -paradójicamente- la calificación legal más dura es para la mujer, y no su pareja, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género.

Es que el hombre, Carlos Rubén Erbin, fue acusado de homicidio simple, mientras que la mamá de la pequeña, Valeria Miranda, por homicidio agravado por el vínculo. "Si un hombre mata a una niña y hay un contexto de violencia de género, el hecho merece ser calificado como femicidio", expresó.

Violencia de género

El representante de la familia de Nahiara también hizo hincapié -a la hora de hablar de la reformulación de cargos para que sea considerado un femicidio- que el 26 de febrero de 2020, la madre de la nena inició un proceso judicial por violencia familiar contra su pareja. "De las entrevistas realizadas, surgió que que Carlos Rubén Erbin la golpeaba y, paradojicamente, frente a la muerte de la criatura, la calificación legal más alta es contra la mujer", concluyó.

 
Fuente: La Mañana de Cipolletti