coronavirus

|
13/04/2020

Los mayoristas, supermercados y autoservicios deberán cerrar los días domingo

Los mayoristas, supermercados y autoservicios deberán cerrar los días domingo
Los mayoristas, supermercados y autoservicios deberán cerrar los días domingo
Además hay extensión del receso y se suma a la obligatoriedad del uso de protectores faciales en Roca.

En función de las últimas medidas nacionales y provinciales, el Municipio de Roca emitió hoy la Resolución Nº786 que dispone la extensión del receso administrativo municipal hasta el 26 de abril; y la Resolución Nº787, sobre la obligatoriedad del uso de protectores faciales, y el cierre de mayoristas, supermercados y autoservicios durante los días domingo.

RECESO y BONO MUNICIPAL

De acuerdo al DNU 335/2020 que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Roca resolvió la extensión del receso administrativo municipal, con sistema de guardias para provisión de los servicios esenciales hasta el 26 de abril. Para los trabajadores municipales que prestan servicios efectivos durante la cuarentena se estableció un bono mensual de $15.000 proporcional a los días trabajados.

SUPERMERCADOS CERRADOS LOS DOMINGOS

En línea con lo dispuesto por el gobierno de Río Negro, el Municipio de Roca implementó el cierre de supermercados, mayoristas y autoservicios durante los días domingo a fin de permitir la desinfección profunda de instalaciones y mercadería, que en este tipo de comercios de gran superficie demanda más tiempo; mientras que los comercios de menor dimensión como almacenes de barrio, farmacias, verdulerías, ferreterías, gomerías y otros habilitados, sí pueden abrir sus puertas los días domingo.

La resolución aclara igualmente que la desinfección de todos los comercios habilitados debe realizarse constantemente según los protocolos establecidos. El horario permitido en todos los casos es hasta las 18 hs.

USO OBLIGATORIO DE TAPABOCA O PROTECTOR FACIAL

A fin de seguir reforzando  las medidas de prevención de contagio del COVID-19, se resolvió el uso obligatorio de protector facial o tapabocas para todas las personas que circulen por la ciudad, teniendo en cuenta cubrir mentón, boca y nariz de manera completa.

Todos los locales comerciales y establecimientos con atención al público deberán impedir el acceso de toda aquella persona que no tenga elementos de protección facial.

Se recuerda a la población que los barbijos homologados o profesionales deben dejarse para uso exclusivo de profesionales de la salud, de seguridad, defensa civil y policía.

En Roca se establece una sanción de 30 USAM (hoy equivalente a 1.200 pesos) para quienes incumplan esta regulación. Para los comercios que permitan el ingreso de clientes y/o empleados sin tapaboca, la multa es de entre 30 y 3.000 USAM.