coronavirus

|
10/04/2020

Este domingo los comercios podrán abrir en Roca

Este domingo los comercios podrán abrir en Roca
Este domingo los comercios podrán abrir en Roca
“Si adheríamos hoy, los supermercados se iban a llenar de gente el sábado", dijo la Intendenta.

El Municipio de Roca resolverá el próximo lunes 13 de Abril la adhesión o no adhesión al decreto provincial 323, que dispone el cierre de todos los comercios durante los días domingo para permitir la desinfección total del local y del abastecimiento.

Si bien el Ejecutivo municipal comparte el interés en garantizar que todos los comercios habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del COVID-19; se resolvió esperar hasta el próximo lunes para definir si Roca adherirá al Decreto Provincial citado.

Esta decisión se basa en la necesidad de contar con suficiente tiempo para que, en caso de adherir al Decreto, los roquenses puedan organizar sus compras, sin necesidad de agolparse en los supermercados un día antes de su cierre.

“Si adheríamos hoy, los supermercados se iban a llenar de gente el sábado. Esa aglutinación de personas es lo que queremos evitar, sobre todo por Semana Santa”, explicó la intendenta María Emilia Soria.

Por otra parte, teniendo en cuenta que desde el gobierno nacional anticiparon para las próximas horas una serie de anuncios sobre nuevas medidas preventivas; se evaluó la conveniencia de esperar esas disposiciones para evitar posibles superposiciones en la regulación de la actividad comercial. (Prensa Roca/TodoRoca)