Solidaridad

|
09/04/2020

El cuidado de los abuelos: una acción que llegó para quedarse

El cuidado de los abuelos: una acción que llegó para quedarse
El cuidado de los abuelos: una acción que llegó para quedarse
Italia Unida planea seguir en invierno abriendo las puertas del club para proteger del frío a los mayores.

Hace una semana atrás se vivía la peor jornada desde que se decretó el aislamiento social obligatorio. El viernes 3 de abril miles de jubilados y beneficiarios de ayuda social se agolpaban en los bancos. Hoy, el club Italia Unida planea mantener en el invierno su plan de ayuda a los adultos mayores.

En el medio de lo peor de la crisis emergió el mejor remedio: la solidaridad y la empatía. Ponerse en el lugar del otro, entender la situación y, sin más, ayudar.

Eso ocurrió a partir del fatídico viernes pasado cuando, en medio de la pandemia por coronavirus, los adultos mayores rompieron la cuarentena obligatoria y se agolparon en las puertas del banco Nación buscando cobrar jubilaciones, pensiones y hacer trámites.

Aquella fría y caótica mañana mostró lo peor, pero inmediatamente hizo florecer lo mejor como comunidad.

El Club Italia Unida junto a un grupo de voluntarios del Municipio de Roca trabajan en conjunto desde entonces. Desde la 6 de la mañana las instalaciones de la centenaria institución local (San Martín y Sarmiento) albergan a quienes realizan trámites bancarios a escasos 20 metros, en la dependencia del banco Nación, sobre calle San Martín. Allí pueden esperar sentados, con buena temperatura y hasta tomando algo calentito, sin ningún costo.

Desde el club manifiestan que "abre las puertas para que los abuelos esperen comodamente y cuidados", al mismo tiempo que afirman: "Trabajaremos durante todo el invierno junto al Municipio y voluntarios, para que no estén en la calle". (TodoRoca)