Transporte

|
08/04/2020

Choferes de Ko-Ko trabajan con normalidad a la espera de cobrar el lunes

Choferes de Ko-Ko trabajan con normalidad a la espera de cobrar el lunes
Choferes de Ko-Ko trabajan con normalidad a la espera de cobrar el lunes
Los trabajadores recibieron la promesa de pago. Si no se cumple habrá retención de servicios.

El transporte interurbano de pasajeros que presta la empresa Ko-Ko prestará se encuentra prestando con normalidad el servicio entre Villa Regina y Neuquén.

La empresa y los trabajadores mantuvieron encuentros en la delegación local de la Secretaría de Trabajo dado que los choferes sólo habían cobrado la mitad del sueldo de este mes.

Con la intervención de la representación gremial de los trabajadores  (UTA) de por medio hubo una instancia de negociación y la empresa propuso completar el pago el próximo lunes.

Con esta promesa hecha, los choferes decidieron salir a realizar los servicios habituales y esperar el depósito de los haberes de aquí al lunes.

La UTA manifestó su desacuerdo dado que sostiene que “ningún trabajadores merece cobrar en dos partes su sueldo y menos aun cuando se está prestando un servicio esencial, llevando y trayendo a trabajadores de la salud y la seguridad”.

El martes paran si no cobran

Quedó establecido y oficializado en la Secretaría de Trabajo que de no percibir los haberes como fue comprometido el día lunes, al día siguientes, es decir el martes 14 se produciría una retención de servicios. (TodoRoca)