Asignaciones

|
06/04/2020

El diputado Soria busca equiparar asignaciones familiares para afrontar la vulnerabilidad infantil

El diputado Soria busca equiparar asignaciones familiares para afrontar la vulnerabilidad infantil
El diputado Soria busca equiparar asignaciones familiares para afrontar la vulnerabilidad infantil
Generaría un incremento en las percepciones mensuales de las familias rionegrinas: entre el 49% y el 115%.

El diputado Nacional del Frente de Todos, Martín Soria, emitió un comunicado dando a conocer su proyecto que busca poner a la provincia de Río Negro en el mismo escalón de zona diferencial, en las Asignaciones Familiares.

La provincia de Río Negro concentra 75 de las 100 localidades con más alta vulnerabilidad infantil, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina que realiza la UCA y esa asimetría estructural se profundiza por la crisis humanitaria que genera la pandemia por el Covid-19.

"En ese marco presenté un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación para aliviar la situación de los trabajadores formales de nuestra provincia", manifestó.

Soria agrega que esta propuesta "consiste en la equiparación de Río Negro con Chubut en la misma zona diferencial de pago de las Asignaciones Familiares. Se trata de una modificación de la Ley N° 24.714 que generaría un sensible incremento en las percepciones mensuales de las familias rionegrinas: entre el 49% y el 115%".

En la configuración actual de la Ley, Río Negro está ubicada en el conglomerado de la Zona 1. La provincia de Chubut, en tanto, es el único distrito ubicado en la Zona 2 y sus trabajadores formales reciben sumas mayores en concepto de Asignación Familiar que sus pares rionegrinos.

El comunicado concluye diciendo que "la realidad social, económica, climática y geográfica de la Provincia de Río Negro tiene mayores similitudes con Chubut, que con el conglomerado de regiones que hoy ocupan la Zona 1.Y las localidades de nuestra provincia registran índices de vulnerabilidad social idénticos y/o mayores que las ubicadas en Chubut. Por eso entiendo que está absolutamente justificado que las asignaciones familiares sean equiparadas". (TodoRoca)