coronavirus

|
01/04/2020

Caso positivo en Roca: “El paciente se encuentra internado en buen estado”

Caso positivo en Roca: “El paciente se encuentra internado en buen estado”
Caso positivo en Roca: “El paciente se encuentra internado en buen estado”
Desde el Sanatorio Juan XXIII explicaron como esta trabajando el sistema: “Le pedimos a la sociedad que sea responsable y confié”.

Ayer, en un nuevo parte del Ministerio de Salud de Rio Negro, se informó que arrojó resultado positivo de Coronavirus el estudio realizado a un hombre de 31 años de General Roca. Se trata del primer caso positivo en la ciudad y el sexto caso que permanece activo en la provincia.
 
Enrique Raimondo, especialista en Infectología y Microbiología Clínica del Sanatorio Juan XXIII, explicó que el estado de salud del paciente es muy bueno, y se encuentra en plena recuperación.
 
“Estamos siendo respetuosos con el protocolo y desde que tuvimos intervención del caso se procedió de acuerdo a lo que indica la norma”.

“Es un paciente de la sanidad que adquirió la infección en el exterior. Estuvo en Portugal y España. Cuando regresó a la Argentina cumplió respetuosamente la cuarentena y a los pocos días, cuando presentó síntomas, dio aviso al sistema de salud. Al reunir todos los parámetros, se activó el protocolo para los casos sospechosos y desde ese momento permanece internado en el Sanatorio, con todas las medidas de seguridad”.

Raimondo indicó, “que cuando se activa el protocolo por un caso sospechoso, se controla a las personas con las que el paciente tuvo contacto cercano,  se les hace un seguimiento permanente y si presentan alguna sintomatología, se activa el protocolo”.

“En estos casos se procede con total discreción, no se puede dar el nombre del paciente y solo se puede informar lo que se emite en el parte oficial. Tenemos que ser responsables y hay que dejar de lado la hipocresía. Muchos se encargaron de difamar al sistema y  decir cosas que no son. A esos les decimos que tienen que confiar, si no esto se va a tornar muy difícil”.

Asimismo, el especialista en Infectología sostuvo que con este virus vamos a tener que convivir por mucho tiempo. “En Roca todavía no tenemos circulación como puede que ocurra en los grandes aglomerados. Mientras tanto desde el sistema de salud, tanto público como privado, nos estamos preparando para atender cualquier situación extrema que se presente”.

Molesto por la situación que se generó en las redes sociales, Raimondo remarcó que le parece muy injusto escuchar cometarios en contra.  “La sociedad tiene que confiar en el sistema. Es absurdo pensar que el equipo médico no se cuida. Que se creen que somos kamikaze y que vamos actuar de manera irresponsable. Hay que tener un poco de sentido común y racionalidad”. 

 

Fuente: Medios del Aire