Solidaridad

|
01/04/2020

La campaña solidaria por respiradores para el hospital cambia el objetivo

La campaña solidaria por respiradores para el hospital cambia el objetivo
La campaña solidaria por respiradores para el hospital cambia el objetivo
El Gobierno nacional distribuye la producción y los privados no pueden comprar.

Frente a la medida del Gobierno nacional de comprar toda la producción local y distribuirla bajo su criterio según disponibilidad y necesidad los comerciantes, empresarios y hasta particulares que habían aportado casi 6 millones de pesos en una campaña solidaria en nuestra ciudad, ya trabajan con el hospital para reorientar la inversión.

Ahora, se apunta a la compra de un termociclador, a partir de un pedido exclusivo de Salud Pública local. Se trata de un aparato específico que permitiría realizar los test de coronavirus en la ciudad.

Esta adquisición se realizará "a pedido de las autoridades del Hospital de Roca" y tiene un costo aproximado de casi 3 millones de pesos. Se trata de un equipo completo que trae todos los recursos necesarios incluida la PC para su utilización, precisó Gastón Soto, uno de los principales impulsores de la campaña, al sitio GNR Noticias  

La compra se concretaría en las próximas horas y se estima que el equipo podría estar llegando a la ciudad hacia fines de abril. Mientras tanto, se evaluarán los permisos, habilitaciones y dotación de personal necesarios para poner todo el esquema en funcionamiento.

Otra parte del dinero recaudado, se focalizará en adquirir todos los insumos para protección y cuidado de todo el personal de Salud.

"Se hizo un relevamiento con todo lo que se necesitaría, con todo lo que está disponible tanto en las instituciones privadas como públicas y se están comprando telas especiales para armar camisolines, máscaras especiales con equipos 3D, barbijos específicos que son los que usan los profesionales y todo lo que sirva para cuidar el recurso humano", finalizó Soto. (GNR/TodoRoca)