Despidos

|
31/03/2020

Preocupación por despidos en Grupo Vía Bariloche

Preocupación por despidos en Grupo Vía Bariloche
Preocupación por despidos en Grupo Vía Bariloche
La empresa emitió este lunes unos cien telegramas de despidos.

Mientras en todo el territorio nacional está decretada la Emergencia Sanitaría a causa de la pandemia del coronavirus, trascendió que el Grupo Vía Bariloche emitió este lunes unos cien telegramas de despidos.

Al conocer la noticia de las cesantías a los choferes de colectivos, la diputada nacional por Río Negro, Ayelén Spósito (Frente de Todos), se comunicó con el Secretario de Trabajo de la provincia, Jorge Stoppielo, quien señaló que se estaban ocupando del asunto.

Luego, según informaron desde su entorno, la legisladora nacional tomó contacto con el secretario General Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sede Río Negro, Ángel Ramón Rubio, quien le informó acerca de la presentación de los telegramas de despidos que se realizarán este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Además, aseguraron que “al igual que el Grupo Techint, que intentó despedir a unos 1450 operarios, Vía Bariloche aprovechó un momento de angustia y confusión para generar ganancias y achicar costos”.

En los últimos días, “hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los despidos de trabajadores por grandes empresas y señaló: son momentos para proteger a los trabajadores, no para despedir".

El jefe de Estado, en un mensaje claro y conciso a los grandes empresarios indicó: "Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos". (TodoRoca)