#Sociedad |

Producción

24/03/2020

La fruticultura se apresta a finalizar la temporada de cosecha

Conforme al decreto nacional y con máximas condiciones de seguridad.

La fruticultura se apresta a finalizar la temporada de cosecha
E

n acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional en decreto 297/20, artículo 6°,  la actividad frutícola –declarada esencial para la provisión de alimentos– continúa con sus actividades con el objeto de asegurar el abastecimiento de manzanas y peras a la población,  destacándose  el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene impuestas en cada una de los lugares de prestación de tareas.

Desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), destacan el compromiso asumido por todos los actores del sector para poder cumplir con el abastecimiento de alimentos naturales tan necesario en estos tiempos, como así también ayudar a sostener el empleo y colaborar con la generación de divisas provenientes del exterior, indispensables para la subsistencia económica de la región y el país. 

"Cabe destacar que en este momento clave del año, urge terminar la cosecha y embalar la mayor cantidad de fruta posible, evitando que quede fruta en la planta con los daños que eso genera. Por ello, redoblamos las medidas de seguridad y cada empresa activó sus propios protocolos de seguridad", aseguran desde CAFI, en un comunicado.

Al mismo tiempo, afirman que "es fundamental  seguir trabajando en conjunto; articulando con el Estado Nacional,  en particular con SENASA y Aduana. Todos los días aparecen nuevos desafíos y se están resolviendo".

La actividad produce más de 6 millones de jornales año y brinda empleo a más de 50.000 personas.

"Desde la fruticultura debemos seguir acompañando este desafío extraordinario: asegurar que en la dieta de los argentinos, en la lucha contra el COVID 19, continúen presentes la manzana y la pera", concluyen. (CAFI/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.