Solidaridad

|
24/03/2020

Comerciantes y empresarios donarán seis respiradores al hospital

Comerciantes y empresarios donarán seis respiradores al hospital
Comerciantes y empresarios donarán seis respiradores al hospital
El nosocomio también recibió barbijos, jugos, frutas y productos de limpieza.

Una Cadena de solidaridad contra el coronavirus ha sorprendido al hospital Francisco López Lima. Gabriela Di Nardo administradora hospitalaria, en declaraciones al programa 120 Noticias que se emite por Medios del Aire, señaló: “Estamos recibiendo de todo, desde barbijos quirúrgicos hasta elementos de limpieza. También frutas y juegos provistos por productores”.
 
Di Nardo contó que el hospital se está preparando de la mejor manera. “Se están adaptando habitaciones comunes con oxígeno terapia para ampliar la capacidad”.

 “La solidaridad de la gente nos sorprendió y la vamos aprovechar de la mejor manera”

Desde la administración del hospital explicaron que el nosocomio de complejidad VI, cuenta actualmente con 7 respiradores y que próximamente se sumarán 6, que serán donados  y 20 más, que encargó el Misterio de Salud.

La emergencia sanitaria por el coronavirus está demostrando que la salida es colectiva y solidaria. La donación de los 6 respiradores forma parte de una campaña que sumó a empresarios y vecinos de la ciudad. La iniciativa se llama "Más Respiradores Para Roca", y en un poco más de 72 horas se han juntado fondos (alrededor de 5 millones de pesos) para la compra a una empresa cordobesa de 6 respiradores que llegarán pronto a la ciudad para equipar el hospital.

Las donaciones para los equipos fueron desde los 10 mil pesos, hasta los 100 mil pesos por persona. Y la ayuda sigue llegando. Por ese motivo, a partir de ahora el dinero recolectado será utilizado para adquirir los insumos necesarios para el funcionamiento de los equipos, y para comprar barbijos o alc0hol en gel, entre otros, que el hospital necesite en la lucha contra el virus. Quien quiera colaborar puede donar en la cuenta del Hospital cuyo CBU es 0340220900900001298003.

 

Fuente: Medios del Aire