Educación

|
21/03/2020

Unter lanza una plataforma con actividades para docentes

Unter lanza una plataforma con actividades para docentes
Unter lanza una plataforma con actividades para docentes
Abarcan temáticas transversales; como “Memoria, Verdad y Justicia”; “Malvinas” y “Día del agua”.

Bajo el lema "Si nos quedamos en casa, nos cuidamos entre todos", el gremio docnte Unter anunció la habilitación de una plataforma denominada “propuestas para el aula” en la página www.unter.org.ar; para que los docentes puedan encontrar allí una serie de actividades que abarcan temáticas transversales; como “Memoria, Verdad y Justicia”; “Malvinas” y “Día del agua”.

Mediante un comunicado aseguraron que "como Consejo Directivo Central de Unter estamos comprometidos con nuestros compañeros y desde cada secretaría nos encontramos elaborando una serie de actividades y recopilando otras, para que las utilicen como herramientas para realizar sus planificaciones. De  esta manera contribuimos como sindicato para que nuestros compañeros puedan trabajar desde sus casas sin descuidar su función pedagógica. Sabemos que los trabajadores de la educación defienden la escuela pública y anhelan seguir manteniendo el vínculo con las comunidades educativas y sus estudiantes".

La información sobre las propuestas para el aula estará disponible en la  página institucional, en el banner que se encuentra en la parte superior de la misma. "Invitamos a quienes tengan secuencias de actividades o unidades didácticas que quieran compartir con otros compañeros de la provincia, a enviarlas al siguiente correo [email protected] , de la secretaría de educación del CDC", detallaron.

Y por último el comunicado cierra diciendo: "Desde la Unter recordamos que el mayor acto de solidaridad y ejemplo a seguir que podemos tener es quedarnos en nuestras casas para evitar la circulación del virus; somos ciudadanxs de un país que tomó medidas que están a la altura de los tiempos que estamos viviendo". (Unter/TodoRoca)