Municipales

|
20/03/2020

El Municipio realizó limpieza de calle Colón

El Municipio realizó limpieza de calle Colón
El Municipio realizó limpieza de calle Colón
Las autoridades recordaron también cuáles son los lugares habilitados para disponer residuos.

El Municipio de Roca comunicó que se realizó la limpieza con maquinarias en el Barrio Tiro Federal sobre calle Colón. Al mismo tiempo que recordó a los vecinos que no está permitido arrojar residuos domiciliarios, ramas o restos de césped en la vía pública y que para ello está habilitada y abierta al público la Planta de Tratamiento I, ubicada en calle Vintter 3500.

Se recuerda a todos los vecinos que los lugares habilitados para disponer residuos de diferentes tipos son:

La Planta de Tratamiento de Residuos I (calle Vintter 3550). Abierta todos los días de 7 a 19 hs para disponer residuos domiciliarios, restos de poda, césped y materiales secos separados en origen que son entregados a la Cooperativa de Recicladores General Roca. 

La Escombrera Municipal (ex calle Pública 445, entre Defensa y Maipú). Sólo pueden arrojarse residuos de escombros y/ o derivados de la construcción.

La Planta de Tratamiento de Residuos II (Ruta Prov. Nº 6), también se reciben residuos domiciliarios.

Puntos Limpios de la ciudad donde se pueden disponer residuos secos (vidrio color verde, azul para cartón y papel; amarillo para plásticos y latas)

Actualmente se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 4787/16 que estipula que cada frentista debe contar con un canasto domiciliario adecuado a la cantidad de residuos que se generen y estipula sanciones para los infractores que ascienden a los $ 80.000 por arrojo de residuos en lugares no habilitados por la Municipalidad. (Prensa Roca/TodoRoca)