coronavirus

|
19/03/2020

Son cuatro casos sospechosos en Roca y desmienten que el hospital este en código rojo

Son cuatro casos sospechosos en Roca y desmienten que el hospital este en código rojo
Son cuatro casos sospechosos en Roca y desmienten que el hospital este en código rojo
La dirección del hospital desmintió que haya un código rojo y lleva tranquilidad a la población.

Dos personas se encuentran internadas en el hospital Francisco López Lima como casos sospechosos. Por el momento, los casos no fueron confirmados ni descartados y aguardan resultados de pruebas del Instituto Malbrán.

Una de ellas es una paciente que estuvo en Brasil y el otro se trata de un vecino que habría estado en contacto con una persona que también estuvo en ese país. Estos dos casos se suman a los dos que están en estudio en el sanatorio Juan XXIII. Los pacientes se encuentran internados y asilados.

Fuentes médicas explicaron a Medios del Aire que están esperando los diagnósticos preliminares. “Los pacientes están internados y aislados en buen estado. No hay ninguna alerta roja, solo se restringe la circulación de las personas para dar cumplimiento con el protocolo de aislamiento”, indicaron.
 
La doctora María Laura Ulzurrun, infectóloga del hospital, explicó que en el nosocomio se hace un primer diagnóstico y luego se envían muestras al instituto Malbrán para su análisis. 

“Por ahora todas las muestras son enviadas a Buenos Aires. Se está evaluando que haya otros centros de diagnósticos, como en Neuquén y Viedma. Para esto se está capacitado al personal y equipando laboratorios”.

Por otro lado, la Dra. Ulzurrun añadió que a los familiares de contacto estrecho de los pacientes se les pide que hagan el aislamiento en sus casas, hasta que se confirme o descarte cada caso.

“Si el paciente no tiene síntomas, no hay posibilidades de contagios. En el caso de estornudar o toser, el virus queda en alguna superficie, no en el aire. Por eso se pide mantener el distanciamiento entre las personas”.

Por su parte, la directora del hospital, Ana Senesi,  reiteró a la comunidad la necesidad de extremar las medidas de higiene para evitar el contagio y si no es necesario, que no vayan al hospital. Además Senesi desmintió que el nosocomio este en código rojo y se investigará el origen de los audios, que divulgan información falsa.

 

Fuente: Medios del Aire