Coronavirus

|
15/03/2020

Sitrajur reiteró el pedido para que se tomen medidas urgentes

Sitrajur reiteró el pedido para que se tomen medidas urgentes
Sitrajur reiteró el pedido para que se tomen medidas urgentes
Denuncian "escasez de productos" y "necesidad de la aplicación de los protocolos y disposiciones".

Este pasado viernes, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) se reiteró el pedido de medidas al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a la Procuración, agregándose otras más de acuerdo a las novedades y reformas a los protocolos.

En una comunicación dirigida tanto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini como al procurador General Jorge Crespo, el titular de los Judiciales, Emiliano Sanhueza expresó su "preocupación respecto de la falta o deficiente entrega de elementos necesarios para la prevención del COVID-19 (coronavirus)".

"Cierto es que existe escasez de productos, pero no existió ninguna información oficial a este respecto cuando se trata de una enfermedad que tiene alto riesgo de propagación y teniendo como trabajadores y trabajadoras judiciales contacto con el público que asiste a tribunales. Asimismo, reiteramos la necesidad de la aplicación de los protocolos y las disposiciones respecto de las personas que provienen de zonas de infección (las que están determinadas por decreto del Ejecutivo nacional y por salud pública) y de quienes tuvieron contacto directo con personas infectadas", agrega.

Al mismo tiempo consideran "prudente y necesario que a aquellos que se encuentran en la franja etaria de riesgo o que tengan enfermedad preexistente que implica riesgo de vida, se resuelva que no concurran a su lugar de trabajo por el período que sea conveniente a fin de no exponerlos".

En otro tramo de la comunicación enviada desde el Sindicato a las autoridades Judiciales provinciales, manifiestan: "Respecto de la atención al público en la ciudad de Viedma, debe ser suspendida por ser el único lugar donde hasta el momento se ha detectado un caso. Incluso se debe evaluar la posibilidad de suspender la atención al público en toda la provincia si aparecen casos locales".

Por último, dan cuenta que desde Sitrajur se ha "iniciado una campaña de difusión para la prevención del COVID-19 y estamos dispuestos a aportar lo que a nuestro alcance esté para evitar mayores consecuencias que las actuales". (Sitrajur/TodoRoca)