Caso Bertoli

|
13/03/2020

Liberaron al adolescente que mató a Bautista Bertoli

Liberaron al adolescente que mató a Bautista Bertoli
Liberaron al adolescente que mató a Bautista Bertoli
Familiares de la víctima realizaron un reclamo en pedido de justicia en la Ciudad Judicial.

En una audiencia, pasadas las 8, la jueza de Juicio Laura Perez resolvió dejar en libertad al joven imputado por “homicidio culposo y portación de arma de guerra”, quien es menor de edad. Fue tras el pedido de la defensora de Menores, Estela Aroca, de otorgarle el derecho hasta el juicio.

Según las normas vigentes, ahora el muchacho quedará sujeto al régimen de control de la Senaf, un régimen de libertad asistida, y por esto motivo tiene la obligación de fijar domicilio.

El fiscal del caso Luciano Garrido se opuso a la medida por considerar que podría entorpecer la investigación, ya que aún restan procedimientos y hay cabos sueltos, como por ejemplo el hecho de que aún no se halló el arma homicida.

Uno de los argumentos principales de la jueza, fue que el Ministerio Público Fiscal no pudo probar que el joven pudiera entorpecer la investigación y que no alegó otros riesgos, por lo que no habría motivos para mantenerlo detenido.

Además, el joven se encuentra estudiando, tiene un nucleo familiar presente y está a punto de ser padre, según informaron fuentes judiciales.

Manifestación

Los familiares de Bautista Bertoli realizaron una manifestación esta mañana en la Ciudad Judicial en pedido de justicia. 

“Queremos pedir justicia y que esto cambie para todo el mundo. No se puede vivir así, no solo por Bauti, sino por el que va a trabajar, el que vuelve de trabajar todas las mañanas, a la noche, esto es ciudad de nadie. Hay que cambiar las leyes. Vamos a jacer fuerza para que esto cambie, para todos y para Bauti”, dijo Rafael Bertoli, padre del chico asesinado.

 

Fuente: diario Río Negro