Acoso

|
13/03/2020

Grave denuncia de una mujer que fue acosada en la calle

Grave denuncia de una mujer que fue acosada en la calle
Grave denuncia de una mujer que fue acosada en la calle
“Se me acercó con los pantalones abajo y como pude me defendí”, dijo la vecina.

Una vecina de 45 años sufrió el ataque de un hombre, que intentó tomarla a la fuerza en plena vía pública. El sujeto se había bajado los pantalones.

El episodio ocurrió alrededor de las 7.30, en Quinta 25, sobre la calle Maipú.  La mujer como pudo se defendió usando una picana eléctrica que llevaba consigo misma, según relató al programa 120 Noticias que se emite por las frecuencias de Medios del Aire (lunes a viernes de 7 a 9).

"Yo a esa hora iba a mi trabajo, el hombre estaba cerca de unas plantas, cuando pasé no lo miré porque pensé que estaba haciendo pis, pero de repente se empezó a acerca demasiado con los pantalones abajo e intentó agarrarme a la fuerza”, relató la mujer.

“En ese momento no podía pedir ayuda porque no había nadie, entonces activé una picana que llevo y me defendí. El hombre se levantó los pantalones y salió corriendo.  Como pude llamé rápidamente a mi esposo y a mi hijo, que estaban en mi casa y cuando llegaron pudieron ver que el hombre se fue por la zona del zanjón y se metió a una casa. Llamamos a la policía pero nunca llegó”.

La vecina de Quinta 25 se mostró alarmada por la situación y añadió, “hoy pude salvarme  y tengo la suerte de contarlo, pero que pasaba si le ocurría a una nena que a esa hora va a la escuela”.  

“Esta situación no se la deseo a nadie. La policía no recorre el barrio, estamos a la buena de Dios”, relató.