Natación

|
10/03/2020

En Lago Puelo, Cofré hizo gala de su gran presente

Tomás con Claudio Plit, cuatro veces campeón del mundo.
Tomás con Claudio Plit, cuatro veces campeón del mundo.
Tomás se quedó con el Desafío de Aguas Abiertas en la localidad chubutense. El joven nadador roquense no para de conseguir excelentes resultados.

Un soñado inicio de año que deja de sumar grandes logros. El pasado sábado, en Lago Puelo, Chubut, el joven nadador roquense Tomás Cofré, de apenas 16 años, se quedó con la victoria en la general de los 3.800 metros del primer Desafío a Aguas Abiertas al lago Puelo. Otra brillante actuación.

Luego de brillar en el Tria de La Pera en Allen y sumar excelentes actuaciones en Necochea, Piedra del Águila y Bariloche, Tomás estuvo en aguas chubutenses mostrando su muy buen nivel y fue el más veloz en completar el recorrido más extenso que tuvo la cita. En esta distancia hubo 60 arribos.

Tomás, que representa al club Unión Alem Progresista de Allen, completó la exigencia en 54m37s para adueñarse de la general y por supuesto, de la división de 15 a 19 años.

Fue escoltado por el barilochense Gianfranco Mangieri (57.18) y el bonaerense Fernando Ciaramella (57.50).

Otro roquense presente fue el experimentado Sergio Pauletto quien ganó la división de 60 y más años en 1h15m04s. En la general masculina se ubicó 13º.

En damas, la ganadora fue la reconocida barilochense Roxana Pescader quien se impuso en 1h02m09s. (TodoRoca)