Pruebas combinadas

|
10/03/2020

Rosas, segundo en el Tria de la Vendimia

Camargo, Moisés y Rosas, el podio dela general de caballeros.
Camargo, Moisés y Rosas, el podio dela general de caballeros.
Federico sumó otro gran resultado en Villa Regina. Ganaron el neuquino Francisco Moisés y la cervantina Claudia Chichilnik.

El triatlón valletano cerró su calendario con un nuevo capítulo de otro clásico. El pasado domingo, con epicentro en la Isla 58 de Villa Regina, el trabajo organizativo de la Dirección de Deportes del municipio reginense le dio forma a otro atractivo Triatlón de la Vendimia, prueba combinada que acompañó a la 41º Fiesta Provincial de la Vendimia. La cervantina Claudia Chichilnik y el neuquino Francisco Moisés fueron los ganadores en individuales, mientras que los reginenses Brian Baboneix, Elias Sanhueza y Luciano Roa ganaron en postas.

El mejor roquense fue el juvenil Federico Rosas que gran comienzo de 2020. Quedó segundo en la general individual.

La cita tuvo el protagonismo de más de 170 atletas que representaron a más de 17 localidades. El desafío fue completar 1.500 metros de natación, 33 kilómetros de mountain bike (dos vueltas de 16,5 kilómetros) y 8 de pedestrismo (2 vueltas de 4 kilómetros).

En damas, como en 2019, la cervantina Claudia Chichilnik fue creciendo con el paso de los kilómetros y llegó en primer lugar a la meta para festejar otro importante triunfo. La experimentada triatleta regional se quedó con la victoria con un tiempo de 2h04m31s, escoltada por otras dos cervantinas: Natalia Cabrera (ganadora en Damas A con 2.08.34) y Viviana Maida (segunda en Damas B con 2.10.24).

El cuarto puesto fue para la neuquina Verónica Santos (tercera en Damas B 2.19.57), quinta quedó la allense Vanesa Toledo (cuarta en Damas B con 2.40.24) y sexta arribó la reginense Valeria Nahuelán (segunda en Damas A 2.42.30).

En caballeros, el ganador fue el reconocido neuquino Francisco Moisés quien comenzó a cerrar su triunfo en el pedestrismo luego de una linda lucha con el juvenil roquense Federico Rosas y el experimentado neuquino Hugo Camargo.

Moisés se impuso con un tiempo de 1h44m00s, seguido por Rosas (primero en Juveniles con 1.46.59), mientras que Camargo llegó tercero en la general y fue primero en Master A con 1.47.31.

En cuarto lugar arribó el joven y ascendente triatleta de Plottier, Facundo Villagrán (ganador en Senior A con 1.48.41), quinto finalizó Fabio Sáez de Plottier con un registro de 1.49.31 para quedar segundo en Senior B.
Los diez primeros se completaron con el reginense Matías Zapata (1.50.45); el roquense Julián Salas (1.52.37 y segundo en Senior A); el neuquino Juan José Anaya (1.53.56); el juvenil cervantino Tomás Rivera (1.53.56) y el roquense Diego Ramírez (1.54.06).

En postas, la general quedó en manos de los reginenses Brian Baboneix, Elias Sanhueza y Luciano Roa. El tiempo fue de 1h49m09s para adueñarse también de la categoría hasta 90 años en la suma de edades.
El segundo puesto en la general fue para los también representantes de “La Perla del Valle”, Carlos Godoy, Alan Caamaño y Walter Sanhueza con un registro de 1.51.09, mientras que fueron terceros Walter Burgos, Pablo Paloni y Jorge Villalba, team de Regina, Huergo y Chichinales, con un tiempo de 1.52.04 para ganar la división de Caballeros más de 91 años en la suma de edades.

En posta damas, las ganadoras fueron las reginenses Verónica Quijon, Micaela Lisievicz y Candelaria Lenzi con un tiempo de 2.06.36.
En posta mixta triunfaron los reginenses Silvana Peña, David Torrejón y Emanuel Torrejón con un tiempo de 1.52.41. (TodoRoca)

Rosas, segundo en el Tria de la Vendimia
Rosas, segundo en el Tria de la Vendimia