Salud

|
09/03/2020

Trasplantaron a la nena de Roca que estaba en lista de espera nacional

Trasplantaron a la nena de Roca que estaba en lista de espera nacional
Trasplantaron a la nena de Roca que estaba en lista de espera nacional
Layla, lleva adelante el tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Hace poco más de un mes contábamos desde TodoRoca la historia de Layla, una pequeña gran luchadora roquense que con sólo 3 años enfrentaba la necesidad de un trasplante de riñón e ingresaba en la lista de espera nacional.

VER: "En lista nacional de espera por un donante de riñón"

Ahora, su mamá Karina nos informó, con mucha emoción, que ese trasplante ya fue posible. Que hace algunos días atrás apareció el donante para el órgano que estaba necesitando Layla y se pudo concretar el trasplante pediátrico necesario.

“Gracias al angelito donador”, dice la mamá y cuenta también que “va todo muy bien gracias a Dios”.

Layla es de Roca, está próxima a cumplir 4 años, y desde el 20 de enero había sido incluida en lista de espera nacional y regional. Necesitaba una donación pediátrica ya que al año y un mes le descubrieron que padece una insuficiencia renal crónica con un shunt hepático portosistémico.

Karina Salvatierra y Gustavo Cid son los papás. Karina vive en Buenos Aires junto a su hija para seguir día a día su tratamiento. El resto de la familia (papá y hermano) siguen viviendo en el barrio Noroeste de Roca.

La donación de órganos es siempre una alternativa de dar vida. Un donante puede salvar la vida de hasta 8 personas y en casos de donantes ideales,permiten salvar la vida a la mayoría de sus receptores. (TodoRoca)