Básquet

|
07/03/2020

Dio pelea hasta el final, pero cayó en Viedma

"Progre" volvió a jugar de igual a igual y estuvo cerca del triunfo.
"Progre" volvió a jugar de igual a igual y estuvo cerca del triunfo.
Del Progreso sumó su segunda caída en fila como visitante en la Liga Argentina. El conjunto roquense perdió 86-84 ante Deportivo Viedma.

Dio batalla hasta el final y tuvo sus chances, pero falló en el cierre y sufrió su segunda caída en fila como visitante. En la noche del viernes, Del Progreso perdió 86-84 (parcial 48-36) ante Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro se jugó en el polideportivo "Ángel Cayetano Arias" de Viedma.

"Progre" estuvo siempre en juego, levantó una desventaja de 13 puntos y tuvo el balón para mandar la noche a alargue, pero el lanzamiento de Federico Grenni no entró y el festejo fue viedmense.

Los parciales fueron 27-21, 48-36 y 65-61, todos favor del ganador que tuvo goleo repartido, con 6 jugadores que superaron los 10 puntos. Por el lado roquense, Gustavo Maranguello fue el goleador del partido con 25 puntos, bien acompañado por Manuel Olloco con 12 y 9 rebotes.

Con este resultado, Del Progreso, que venía de perder con Atenas en Patagones, quedó con récord de 6 victorias y 11 caídas para llegar a 31 puntos. En la pelea por un lugar en los playoffs, la meta es superar a Ciclista de Junin (32 con 19 partidos), Petrolero (33 en 16) y Quilmes de Mar del Plata (34,5 en 20). Logrando pasar del último lugar (hoy) a la posición 12, el equipo dirigido por Daniel Jaule logrará el cometido.

En el primer cuarto, Deportivo Viedma comenzó mejor y a los 4 minutos se puso arriba 9-2 y dos minutos después ganaba 18-8 de la mano de la conducción del experimentado base Pedro Franco.

"Progre" mejoró en ofensiva y achicó la brecha al cierre del primer parcial: 27-21.

En el segundo segmento, el conjunto capitalino sacó provecho de la buena mano desde el perímetro, con Diego Pena García (11) y Marcelo Martínez (10) y un global de 7-14 en triples, se mantuvo arriba. Llegó a sacar una máxima de 13 puntos (43-30).

Deportivo Viedma cerró bien la etapa y se fue al descanso ganando 48-36. En "Progre", Maranguello (10) y Olloco (9) fueron las mejores vías ofensivas.

En el tercer cuarto, el local cuidó la diferencia y siguió arriba, siempre con una ventaja que rondó los 7 y 9 puntos. En el final, "Progre" metió un buen sprint y entró al cuarto final cayendo 65-61.

El cuarto final fue muy parejo. "Progre" pasó dos veces al frente con la puntería de Lavezzari. El base metió un triple para el 66-65 y luego dos libres para el 68-67.

Pero Deportivo Viedma siguió repartiendo bien el goleo y volvió a sacar 7 de ventaja. Igual, el juego estuvo lejos de definirse.

Con Maranguello y rebotes en ofensiva, Del Progreso tuvo su última chance pese al flojo 5-26 en triples.

A 12 segundos quedó a un punto (85-84), obligó a Viedma a ir a la línea (Franco metió 1 de 2) y con el recobre ganado fue por su chance. Grenni penetró, tiro exigido, su lanzamiento no entró y "Progre" buscará revancha el lunes en Monte Hermoso ante Villa Mitre. (TodoRoca)