05/03/2020

El Municipio coordina actividades por el Día de la Mujer

El Municipio coordina actividades por el Día de la Mujer
El Municipio coordina actividades por el Día de la Mujer
Habrá un festival en la Plaza Belgrano y un Mural Colectivo, entre otras acciones.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio invita a todas aquellas mujeres, grupos y colectivas, organizaciones e instituciones y familias en general a participar de las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad el domingo 8 de marzo.

Con motivo de la conmemoración, el monumento a la madre y el monumento de la manzana se intervendrán lumínicamente con color violeta.

Por otra parte, en la apertura de la muestra “Colectivo Visual IUPA 2020” que se realizará el sábado a las 20 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, habrá palabras alusivas al Día de la Mujer.

Mural Colectivo

En el espacio del CECI Rayito de Sol, ubicado en calle San Luis 931, entre España y Maipú, se realizará la producción de un Mural Colectivo. La actividad, organizada por el Consejo de las Mujeres Diversas, será a partir de las 18 hs. y se aprovechará el momento de encuentro para dar a conocer todas las actividades que se vienen realizando desde el Consejo Local.

Festival Día de la Mujer en Plaza Belgrano

También el domingo 8 el Municipio invita a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar de las actividades artísticas invocando diferentes temáticas vinculadas a la Mujer, que se desarrollarán en la Plaza Belgrano desde las 19 hs.:

  • Lectura de Poesías a cargo de Valeria Resenite, Silvia Sánchez y Fernanda Archanco (Actividad organizada por el Fondo Editorial Municipal)
  • “Cuento tejido a dos voces” de la Agrupación La Esther Williams, a cargo de María Robín y Fernanda Archanco.
  • Espectáculo de baile Zamba Estilizada, a cargo de la profesora de Folklore Mónica Díaz acompañada de Sabrina Olivera.
  • Presentación del Trío las Comadres. (Música Folflórica hecha por mujeres)
  • Muestra de Karate a cargo de la profesora Analía Mena.
  • Juegos para la Primera Infancia coordinados por los CECIs.

Reunión con el Consejo Local de la Mujer Diversa

Integrantes del Consejo Local de la Mujer Diversa se reunieron esta mañana con la intendenta María Emilia Soria y la Secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez. En el encuentro conversaron sobre diferentes temáticas referentes a la mujer y sobre las principales acciones que se realizarán desde este Consejo durante todo el año.

Así mismo se dispusieron acciones para desarrollar en el marco del Día de la Mujer, con el objetivo de coordinar actividades sobre la lucha por la igualdad de género, la violencia de género y las distintas reivindicaciones del derecho de las mujeres.

El diálogo también se extendió sobre la implementación de la Ley Micaela en el municipio de General Roca, tal como lo anunció la Intendenta en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante el pasado lunes. (Prensa Roca/TodoRoca)

El Municipio coordina actividades por el Día de la Mujer
El Municipio coordina actividades por el Día de la Mujer