Básquet

|
04/03/2020

En Patagones, "Progre" quiere extender su racha

Blake Marquardt, el goleador de "Progre", pieza vtal.
Blake Marquardt, el goleador de "Progre", pieza vtal.
Del Progreso suma cuatro triunfos en fila y va por otro juego clave. Desde las 21.30 de este miércoles visitará a Atenas.

Es el tramo decisivo de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol y Del Progreso quiere asegurar su lugar en los playoffs. Con cuatro victorias en fila y viviendo su mejor momento en el certamen, "Progre" se presentará en la noche del miércoles, desde las 21.30, visitando a Atenas de Carmen de Patagones en otro juego vital pensando en la postemporada.

Con 11 partidos por delante para el cierre de esta fase, "Progre" depende de sí mismo para estar en playoffs. Una buen récord en este sprint le dará al equipo dirigido por Daniel Jaule su lugar en los cruces eliminatorios. Y mucho tiene que ver este 4-0 que construyó con los muy buenos triunfos ante Petrolero, Racing de Chivilcoy, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista de Junin, con actuaciones brillantes en varios de esos partidos. Con 29 puntos y registro 6-9, el conjunto roquense marcha en un virtual último puesto ya que tiene tres juegos menos que Ciclista (31), cinco menos que Quilmes (34,5), cinco menos que Atenas (37) y la misma cantidad de partidos que Petrolero (31), todos rivales en esa lucha.

Con el goleo del estadounidense Blake Marquardt, la regularidad de Gustavo Maranguello, el buen aporte interno de Manuel Olloco y Carlos Báez y la conducción de Rodrigo Lavezzari y Federico Grenni (además de sus triples), "Progre" irá por el primer festejo en una exigente gira que seguirá en el viernes en Viedma ante Deportivo Viedma y finalizará el domingo en Bahía Blanca ante Villa Mitre.

Enfrente estará Atenas, de buen momento luego de un flojo inicio. El "Griego" marcha 6º con 37 puntos, con récord 10-10 y tratará de hacer valer la localia en un juego que asoma, en la previa, como muy parejo. Mauricio Corzo, Emiliano Agostino, George Valentine, César Lavoratornuovo y Martín Percaz arman la base del conjunto de Patagones. (TodoRoca).