Bomberos voluntarios

|
02/03/2020

Bomberos realizará un plenario con invitados políticos

Bomberos realizará un plenario con invitados políticos
Bomberos realizará un plenario con invitados políticos
Se reúnen todas las asociaciones para analizar la situación.

El próximo sábado 7 de marzo todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Río Negro se encontrarán en un plenario en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

Analizarán allí cómo seguir las negociaciones en torno al cobro de los aportes provinciales para el financiamiento de las entidades bomberiles.

Están invitadas autoridades como la gobernadora Arabela Carreras; el senador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler; el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan; el Director de Protección Civil, Sr Adrian Iribarren y todo el equipo de control de rendiciones que dependen de la secretaria de Protección Civil.

Se espera poder llegar a un acuerdo antes de que el conflicto siga creciendo “Bomberos es para prestar un servicio, cuidar a su comunidad, vidas y bienes, no queremos cortar rutas. No queremos llegar a esa instancia” puntualizó el presidente de la Federación, José Calderón en declaraciones expresadas en el portal oficial de Bomberos Voluntario de la República Argentina.

El conflicto radica en que algunas de las 40 asociaciones federadas no brindaron sus rendiciones en tiempo y forma, y esto perjudica al total de los cuarteles ya que el expediente que la Federación debe entregar con las rendiciones debe ser unificado.

“Nosotros vamos a plantearle a la Gobernadora que esto es una injusticia…ella en su momento lo comprendió, pero aún la línea no ha bajado a los organismos de control y la realidad es que seguimos sin cobrar” expresó Calderón quien estima que la deuda asciende a 60 millones de pesos. (TodoRoca)