Básquet

|
29/02/2020

"Progre" quiere otro festejo en casa

"Progre" quiere otro festejo en casa
"Progre" quiere otro festejo en casa
Del Progreso lleva tres triunfos en fila y buscará el cuarto en la noche del sábado ante Ciclista.

Un gran mano a mano por un lugar en los playoffs y otra buena chance para seguir con la levantada. Desde las 21.30 de hoy sábado, Del Progreso recibirá a Ciclista de Junin buscando su cuarto triunfo en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El cotejo se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

En los números, "Progre" sigue en el último lugar de las posiciones, pero con juegos menos, con tres triunfos en fila y cada vez más cerca del puesto 12, el último para meterse en la Reclasificación de la Conferencia. Luego de los éxitos ante Petrolero, Quilmes y Racing de Chivilcoy, el conjunto roquense intentará tener otra buena actuación ante su gente.

Con récord 5-9, Del Progreso suma 27 puntos, en el puesto 14, pero con menos juegos su rival de esta noche (29 con registro 5-11) y cerca de Petrolero (29) y Rocamora (30,5 en 15 partidos), pero también con 5 partidos menos que Quilmes de Mar del Plata (33,5), club que ya jugó 19 partidos. Es decir que otro triunfo lo seguirá acercando a los playoffs.

Pero no será una misión sencilla porque será un mano a mano con un rival directo y con el que ya se conoce muy bien. Para ello, como es habitual cada vez que gana, el equipo dirigido por Daniel Jaule deberá tener concentración, goleo repartido y buena defensa. Con ello ya dio tres pasos ganadores en sus últimas tres presentaciones. (TodoRoca)