Pruebas combinadas

|
27/02/2020

Una cita deportiva clásica, para crear conciencia sobre el autismo

Una cita deportiva clásica, para crear conciencia sobre el autismo
Una cita deportiva clásica, para crear conciencia sobre el autismo
El Tetratlón Solidario es una actividad tradicional y este domingo sumará un nuevo capítulo. La Fundación Paz sumó un triatlón.

El deporte es una linda excusa para llevar un mensaje muy importante. Con el objetivo de crear conciencia sobre el autismo, el domingo se desarrollará, con epicentro en la zona conocida como "El Mangrullo" en Paso Córdoba, el VI Tetratlón Solidario y el primer Triatlón Solidario, propuestas que tienen la organización de la Fundación Paz con el aporte y trabajo de varios deportistas roquenses. 

La respuesta ha sido muy buena y se siguen sumando competidores de varios puntos de la zona. El domingo, a las 8 arrancará la acreditación y a las 9.30 será tiempo de iniciar el parcial de 2.000 metros de natación en aguas del río Negro. 
Los que realicen el Tetra sumarán 25 kilómetros de mountain (dos vueltas a un trazado de 12,5 kilómetros), 8 de kayak y 9 de running (dos vueltas a un trazado de 4,5 kilómetros). Los del Tria no tendrán el parcial de kayak.

En el armado de los equipos y convocados a colegas, una vez más tiene como referente a la experimentada deportista local Yanina Ferroni quien es parte de la organización de la competencia y quien además estará en línea de largada en el Tetra.

Además, Javier Fermin trabaja como Director de la competencia, José Robles participó en el marcado del circuito de mountain bike y David Crespo ayudó con el parcial de kayak. Todos aportando mucho y dando una gran mano.

La propuesta ya tuvo una muy buena repercusión y se han sumando atletas de diferentes puntos de la región. Entre ellos, los roquenses Fernando Helling, Cristian Esponda, Roberto "Paco" Bustos, María Mare, Ricardo Ovejero, Alejandro Kunz, Agustín Villanova, Jonathan Aguilera, Alberto Alegre, Carlos Jara, Franco Lleuful, Ariel Tartaglia, Alexy Mesa, Araceli Martínez, Gabriel Dupré, Fabián Fernández, Rosario Norry, Lorena Andrade, María Celeste Gómez, Paula Napolitano, Stefanía Mancilla, Carina Castro, Fabio Sáez, Julio Colmenares, Jorge Vaccari, Analia Molina, Abel Burgos, Jorge Molina, Pablo Sfeir, Sebastián Wilde, Carlos Barreto, Federico Rosas, Federico Viera Ikes, Bruno Simón Real, Francisco Zuñiga, Carlos Garcia, Cristian Belmar, Yanina Pomies, Julián Salas, Elson Tapia, Graciela Tapia y Gabriela Rodríguez, entre otros. Todos repartidos entre las diferentes modalidades, en individuales y postas.

Además, desde otras localidades arribarán varios atletas conocidos como Nicolás Cifuentes, Zulma Duprat, Manuel Encina (de Plottier) y Pascual Orellana (Neuquén).

En 2018, Fernando Helling fue el ganador en individuales y en la primera posta en completar el recorrido fue la integrada por Ulises Rivera (natación), Fernando Carreño (mountain bike), Javier Rodríguez (canotaje) y Miguel Cayupán (running).

En 2017, en individuales, Yanina Ferroni y Fernando Helling fueron los vencedores en la general. En equipos, el integrado por Oscar González (natación), Oscar Uicich (mountain bike), Cecilia Collueque (kayac) y Germán García (pedestrismo) fue el ganador. (TodoRoca)