Básquet

|
26/02/2020

Otro gran triunfo para soñar con los playoffs

"Progre" lleva tres triunfos en fila y quiere playoffs.
"Progre" lleva tres triunfos en fila y quiere playoffs.
Del Progreso sigue de racha: 81-64 a Racing de Chivilcoy para sumar el tercer festejo en fila en la Liga Argentina.

Un gran triunfo para seguir soñando con ser protagonista de los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del miércoles, en "El Gigante de la calle Maipú", Del Progreso sumó su tercera victoria en fila y confirmó su levantada en la Conferencia Sur: fue victoria clara 81-64 ante Racing de Chivilcoy para seguir en carrera por un lugar en la tercera fase, la de playoffs, la de Reclasificación (del 5º al 12º jugarán por meterse en cuartos de final de Conferencia).

Gustavo Maranguello, una vez más, lideró a "Progre" con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por el estadounidense Blake Marquardt (17), Manuel Olloco (14 y 6 rebotes) y Carlos Báez (12 y 6 rebotes).

En casa, el conjunto roquense fue más de principio a fin. Luego de un parejo primer cuarto (17-13), "Progre" metió un 8-2 para escaparse 25-15 y comenzar a tener el control de la noche.

Se fue al descanso 40-26 en ganancia gracias a la sólida tarea colectiva y el goleo repartido. Con Marquardt (11 con 3-3 en triples) y Maranguello (11), "Progre" fue el principal protagonista del segundo segmento y llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Al regreso de los vestuarios, el tercer cuarto fue parejo, pero con el local manteniendo la diferencia (58-44).

Racing no se entregó, nunca puso en peligro la victoria del representativo local que con un 3-0 (Petrolero, Quilmes y ahora este festejo) se aferra a la chance de avanzar de instancia. Con esta victoria, el equipo dirigido por Daniel Jaule sigue último, pero mejoró su récord a 5-9 y llegó a 27 unidades.

El objetivo del "auriazul" será afianzar esta levantada para seguir descontando puntos y poder alcanzar un lugar entre los que irán por la Reclasificación (está último, 14º y debe llegar al puesto 12). (TodoRoca)