Fútbol

|
23/02/2020

Al Depo le faltaron ideas y claridad

En un partido malo, el "naranja" no pudo festejar como local.
En un partido malo, el "naranja" no pudo festejar como local.
El "naranja" tuvo la pelota y el protagonismo, pero careció de profundidad y empató en casa con Alianza de Cutral Co.

Buscó siempre, pero no tuvo una buena tarde y debió conformarse con apenas un punto. Deportivo Roca dejó pasar otra buena chance en casa: sin claridad ni profundidad, el "naranja" igualó 0-0 con Alianza de Cutral Co y definirá en doble presentación en Bariloche su clasificación a la segunda fase del torneo Regional Amateur de fútbol.

El equipo dirigido por Diego Napolitano fue intenso y luchador, pero a su juego le faltó claridad en los metros finales y profundidad para superar a un conjunto cutralquense que desde el inicio se metió muy atrás y que apostó por la contra. Y por esa vía tuvo las mejores chances en la tarde del domingo en el "Luis Maiolino".

Con este segundo empate en fila en casa, el Depo llegó a 5 puntos y comparte el segundo lugar de la tabla con Puerto Moreno, a dos del nuevo líder Cruz del Sur (7). Esos serán los dos últimos rivales de Roca, en suelo barilochense.

El encuentro fue malo. Hubo ganas, lucha y entrega, pero muy poco juego asociado. La pelota estuvo mucho tiempo en pies "naranja", pero sin complicar a Dichara. Enfrente, Enzo Riffo salvó en tres situaciones la caída del arco roquense.

En el primer cuarto, el Depo tuvo la iniciativa y trató de lastimar por las bandas, pero Ojeda recibió poco juego y la defensa de Alianza sacó todo.

Y fue la visita la que tuvo la primera. A los 16 minutos, Carmona sacó un fuerte derechazo que pasó muy cerca de un palo.

La segunda también fue para Alianza y doble. A los 26 minutos, Riffo mandó al córner un tiro libre bajo de Lencina y en ese córner, Panei ganó de arriba y su cabezazo se fue casi pegado a un palo.

La mejor del "naranja" llegó a los 39 minutos. Luis Fernando Córdoba ganó por la banda y Ojeda, casi de frente a Dichara, remató mal luego del buen centro del juvenil colombiano.

Antes del cierre de la etapa, Riffo se jugó todo y le ganó a Carmona en el mano a mano.

Pese a tener menos la pelota, Alianza tuvo las mejores situaciones de la etapa. El Depo tocó y buscó, pero sin peso en ataque.

En el complemento, la historia no cambió. Roca tuvo pelota, campo y el principal protagonismo, pero el "Gallo" estuvo más cerca de contra. A los 4 minutos, Riffo le volvió a ganar el mano a mano a Carmona.

El "naranja" fue por acá, por allá, siempre tratando de abrir la cancha. A los 7 minutos, Altamirano cabeceó alto y exigido ante un centro de Ojeda que le había ganado a la salida apurada del arquero Dichara.

El propio Ojeda llevó peligro a los 13 minutos rematando desviado a la salida de un centro de Valenzuela.

Los dos movieron el banco y el Depo trató de ganar en frescura y velocidad con el ingreso del juvenil Gómez, tratando de complicar a Panei y Takara.

Pero otra vez Alianza estuvo más cerca del triunfo. A los 34 minutos, Riffo - figura en el local - le tapó el mano a mano a Azaguate.

El final fue lo esperado. El "naranja" fue con todo por el triunfo, pero Alianza aguantó firme en el fondo. La última local fue una media vuelta de Gómez que se fue por encima del travesaño.

Ahora, el Depo se jugará su continuidad en el certamen en sus dos presentaciones en Bariloche.

Sintesis
Deportivo Roca (0): Enzo Riffo; Facundo Miguel, Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Luis Fernando Córdoba, Sebastián Olmos, Agustín Hurtado y Guido Altamirano; Carin Najul; Leandro Ojeda. DT: Diego Napolitano.
Alianza de Cutral Co (0): Emiliano Dichara; Ramiro Sepúlveda, Matías Takara, Federico Panei e Ismael Lencina; Diego Salazar, Héctor Castro, Hernán Azaguate y Alejandro González; Darío Villagra y Axel Carmona. DT: Jorge Lencina.
Cambios: ST, 22m Armoa por Azaguate (A) y Gómez por Ojeda (DR); 29m Brian González por Carmona (A); 40m Durán por Hurtado (DR); 44m Goenaga por Miguel (DR).
Árbitro: Emiliano Bustos (Río Colorado).
Estadio: "Luis Maiolino".

Victoria y punta para Cruz del Sur
En Bariloche, en el estadio Municipal "José Antonio Jalil", Cruz del Sur superó 3-1 a Puerto Moreno, lo dejó sin invicto y le arrebató la punta. Gómez, Chiocarello y Cisneros marcaron para el "Cruzado" y Franco Montero lo hizo para el "Naranja".
Posiciones: Cruz del Sur 7, Puerto Moreno y Deportivo Roca 5, Alianza 4.
Próxima fecha (5º): Cruz del Sur - Deportivo Roca y Alianza - Puerto Moreno. (TodoRoca)

Al Depo le faltaron ideas y claridad
Al Depo le faltaron ideas y claridad
Al Depo le faltaron ideas y claridad