Educación

|
22/02/2020

Directores escolares del Alto Valle dieron inicio al nuevo ciclo lectivo 2020

Directores escolares del Alto Valle dieron inicio al nuevo ciclo lectivo 2020
Directores escolares del Alto Valle dieron inicio al nuevo ciclo lectivo 2020
El encuentro convocó a directivos, supervisores y representantes gremiales.

Referentes educativos de todos los niveles del Consejo Escolar del Alto Valle se convocaron en General Roca para dar inicio al ciclo escolar 2020 y aunar criterios de gestión.

La coordinadora escolar de Educación de General Roca, Silvina Biancalana, explicó que “nos reunimos directores de todos los niveles que corresponden a este Consejo Escolar de Roca, Cervantes, Mainque, Cerro Policía, etc., para darles la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo, conocer a los nuevos equipos directivos y comentarles algunas novedades con respecto a la gestión”.

En un encuentro que convocó a directivos, supervisores y representantes gremiales, entre otros, Biancalana explicó que en la reunión se realizaron importantes cambios en relación a los requerimientos, “se van a digitalizar, es un proyecto que va a tener por objetivo la despapelización” remarcó.

En relación al equipamiento informático, la coordinadora sostuvo que “en las instituciones tenemos servicio de internet con elementos como para poder resolverlo. Asimismo contamos con técnicos que van a informar a todos los equipos directivos. Posteriormente se va a programar una reunión con la unidad de gestión del Consejo Escolar y secretarios de las instituciones para poder reforzar algunas tareas administrativas en relación a la liquidación de haberes”.

En referencia a los trabajos que se vienen realizando en los establecimientos educativos en General Roca, Biancalana manifestó que “desde el 6 de enero la empresa de mantenimiento que está a cargo programó algunas tareas de lo que pudo evaluar de cada uno de los referentes y aun continúan los trabajos en algunos establecimientos educativos, calculo que la semana próxima estará finalizado el informe”.

“La única dificultad que veo es que no se pudo finalizar la obra de los jardines 102 y 112, y siendo una obra que depende de nación, estimo que en abril vamos a tener novedades para su culminación” finalizó. (GobRN/TodoRoca)