Triatlón

|
21/02/2020

"Desafío al Fortín", otra clásica cita

La roquense Andrea Peña buscará repetir el triunfo de 2019.
La roquense Andrea Peña buscará repetir el triunfo de 2019.
El calendario del triatlón regional seguirá el domingo en Huergo y con mucha presencia roquense.

El domingo, el Área Recreativa “Fortín Lagunita” en Ingeniero Huergo, recibirá un nuevo capítulo del Triatlón Desafío al Fortín, competencia que tiene la organización de la Dirección de Deportes del municipio de esa localidad.

La exigencia se iniciará a las 10 para las categorías individuales y 5 minutos después llegará la orden de largada para las postas, cada una de tres integrantes. El desafío será nadar 900 metros en aguas del río Negro, pedalear 28 kilómetros y correr 7,5 kilómetros.

A poco del cierre de inscripciones, el listado tiene presencia de representantes de Plottier, Neuquén, Chichinales, Mainqué, Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen, Cutral Co, Plaza Huincul, General Enrique Godoy, Cervantes, Cinco Saltos e Ingeniero Huergo.

Entre los principales nombres figuran, en damas, los de la roquense Andrea Peña (ganadora en 2019), las cervantinas Claudia Chichilnik y Natalia Cabrera y la neuquina Leticia Schwerdt.

En caballeros estará el ganador del año pasado, el cervantino Martín Matamala y también su hermano Lucas. Además figuran los roquenses Federico Rosas, Juan Esteban Magdalena, Juan Peña y Diego Ramírez, los neuquinos Ezequiel, Augusto y Walter Confalonieri, los reginenses Martín Hernández, Damián Pérez, Alan Caamaño y Rodrigo Inostroza, los cipoleños Gabriel Elena y Francisco Latzke, el huerguense Juan Cruz Pessoa, el cutralquense Martín Calvo, el atleta de Las Lajas, Alejandro Mendoza y el representante de Godoy, Raúl Guevara, entre otros.

En 2019, la prueba contó con 180 participantes. En caballeros, el cervantino Martín Matamala se impuso con un tiempo de 1h24m17s, escoltado por el cipoleño Gabriel Elena, de muy buen trabajo, con 1.25.01 y el tercer lugar fue para el también cipoleño Juan Manuel Graña (1.25.13). Luego se ubicaron Raúl Guevara (1.25.52), Juan Cruz Pessoa (1.25.53), el roquense Fernando Caneo (1.26.18 y tercero en Senior B), Alejandro Mendoza (Las Lajas) y el roquense Juan Peña (1.26.32 y 5º en Senior A).

En damas, Andrea Peña regresó a Roca con otro gran triunfo. Se impuso en 1h38m28s. El segundo puesto, para prolongar su excelente momento, fue para la cervantina Claudia Chichilnik (1.41.25) y tercera, también en otra brillante actuación, llegó la también representante de Cervantes, Viviana Maida (1.47.36).
Luego se ubicaron las roquenses Alejandra Fantile (1.48.29) y Gladis Altamirano (1.53.25), con muy buenas producciones.

Los ganadores de la general en equipos fueron Juan Sánchez (Neuquén), Franco Orocito (Roca) y Alberto Bravo (Allen) con un tiempo de 1h17m47s. (TodoRoca)