uNIVERSIDAD DE rÍO nEGRO

|
20/02/2020

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario
Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario
El evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina  en los Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario. 

Se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y miembro del equipo de futsal, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica y representante de las disciplinas de atletismo, natación y triatlón.

La designación de ambos estudiantes fue producto de su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre de 2019.

Federico formará parte de la Selección Argentina Universitaria en el marco de la IV Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) entre el 10 y el 16 de junio en Kazán, Rusia. Mientras que Agustín participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en Budapest, Hungría.

La IV Academia es un evento educativo que funciona como parte clave del deporte internacional y del movimiento de voluntariado. Participan jóvenes de más de 90 países que comparten un intenso programa que incluye lecturas, rondas de discusiones y oportunidades para la creación de redes que incrementen sus oportunidades de conocimiento y capacitación

El Foro Educativo es un espacio de intercambio educativo de cinco días que combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. Se realiza cada dos años, y reúne a estudiantes, funcionarios, dirigentes y federaciones deportivas universitarias nacionales para compartir y promover proyectos; y programas que contribuyen al movimiento deportivo universitario.

Sobre los estudiantes de la UNRN

“Ambos estudiantes son un claro ejemplo de la potencialidad de combinar los estudios universitarios con la práctica deportiva”, resaltó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic.

Federico y Agustín representan a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Federico obtuvo su título de Licenciado, a fines del 2019, con promedio de 7.88. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019, en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos. Además, es jugador de fútbol en la primera división del Club Deportivo Roca.

Por su parte, Agustín está próximo a recibirse de abogado con un 92% de avance en la carrera y un promedio de 7.50. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa con excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011. (UNRN/TodoRoca)