Básquet

|
19/02/2020

A puro "bombazo" festejó en casa

A puro "bombazo" festejó en casa
A puro "bombazo" festejó en casa
De la mano de los triples, Del Progreso superó a Quilmes de Mar del Plata y sumó su segundo triunfo en fila en la Liga Argentina.

Era una linda chance para confirmar la levantada y no la dejó pasar. Del Progreso tuvo una buena noche de miércoles en casa, superó a Quilmes de Mar del Plata 69-58 (parcial 33-26) y sumó su segundo festejo en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugó en el "Gigante de la calle Maipú".

Con este resultado, "Progre" sigue último en la zona, pero mejoró su récord a 4 victorias y 9 derrotas y suma 25 unidades, mientras que Quilmes está 8º con 31,5 unidades. Quedan diez fechas para el cierre de esta instancia de la competencia.

El juego no arrancó bien para los dirigidos por Daniel Jaule. Con 5 puntos de Jeffrey Merchant (12 en la noche) y un doble Gregorio Eseverri, el "Cervecero" se puso 7-0 con dos minutos en el reloj y disfrutó de una máxima de diez (15-5) a los 6 minutos.

Pero, el local tuvo reacción, cedió el cuarto inicial por uno (16-17) y comenzó el segundo segmento de la mejor manera. Un parcial 8-0 en tres minutos y al frente 24-17.

Con goleo repartido, Del Progreso cerró bien el primer tiempo y se fue al descanso largo en ganancia por siete (33-26).

En el tercer cuarto, la tendencia se mantuvo. A cada reacción de Quilmes, liderado por Álvaro Merlo (22 puntos), el "auriazul" respondió con su tiro perimetral. Siempre hubo un triple para contestar a la levantada visitante: Marquardt (11), Grenni (15), Lavezzari (13), Nogueiras (5) y Maranguello (5) marcaron desde afuera para un global de 13-31 en triples.

No menor fueron los 10 rebotes de Maranguello, los 12 puntos de Carlos Báez y el muy buen aporte defensivo de Lucas Nogueiras, un juvenil local que sumó muchos minutos en cancha.

Quilmes hizo el último intento en el tramo final del partido y llegó a poner a 6 puntos, pero los triples sellaron el festejo local. Los dos últimos fueron de Grenni para dar tranquilidad y confirmar la levantada de un "Progre" que quiere seguir subiendo en la tabla. (TodoRoca)