Fútbol

|
16/02/2020

El Depo y un empate con sabor a poco

El Depo buscó y buscó, pero no pudo con Puerto Moreno.
El Depo buscó y buscó, pero no pudo con Puerto Moreno.
El "naranja" hizo el gasto, pero pagó caro una distracción. Como local igualó 1-1 con Puerto Moreno de Bariloche.

Hizo el gasto y hasta mereció mejor suerte, pero terminó pagando muy caro una distracción. En casa, Deportivo Roca no pudo con Puerto Moreno de Bariloche, igualó 1-1 y dejó pasar la chance de llegar a lo más alto de las posiciones de la zona 4 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur de fútbol. El encuentro, válido por la tercera fecha, se jugó en la calurosa tarde del domingo en el estadio "Luis Maiolino".

El juvenil volante Agustín Hurtado, a los 17 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Depo, pero antes del cierre de la etapa, a los 49 minutos, Franco Montero igualó para la visita.

Con este resultado, Puerto Moreno sigue como único líder con 5 puntos, escoltado por Cruz del Sur (goleó 5-0 a Alianza) y Deportivo Roca con 4 y cierra Alianza con 3. El fin de semana venidero, el el Depo recibirá a Alianza y Puerto Moreno a Cruz del Sur.

El encuentro fue intenso, luchado, pero de bajo nivel técnico. Lo mejor se vio en la etapa inicial.

En los primeros diez minutos, con el pelotazo superando a la pelota al pie, el "naranja" trató de tener más protagonismo con los intentos de Braian Pérez (las ampollas en los pies le permitieron jugar una etapa), la movilidad de Carin Najul y la entrega de Sebastián Olmos.

A los 15 minutos, Gastón Gómez no pudo cabecear bien ante un centro de Facundo Miguel y enseguida, el juvenil delantero no pudo dominar el balón para quedar de cara al arquero Mancinelli.

Pero la tercera llegada del Depo terminó en gol. A los 17, a la salida de una pelota parada, Guido Altamirano - buen primer tiempo - metió el centro y Hurtado, de volea, metió el zurdazo goleador: remató alto y Roca arriba 1-0.

Puerto Moreno reaccionó con una escapada en solitario de Franco Montero - de lo mejor de la visita - quien adelantó la pelota y le dio chances de llegar a tiempo al arquero Riffo.

Y Roca también fue por más. A los 22, Altamirano llegó exigido y cabeceó desviado a un gran centro de Valenzuela.

El propio Altamirano casi mete el segundo a los 31 minutos, pero Mancinelli voló y mandó el derechazo alto al córner.

Y dos minutos después, Gómez tuvo otra muy buena: remate fuerte y cruzado y gran tapada de Mancinelli.

Con Olmos y Altamirano como figuras, Roca justificó la ventaja, pero en los últimos diez minutos se quedó y un error en la última jugada lo mandó al vestuario masticando bronca.

El primer aviso llegó a los 38 minutos. Montero le ganó a Portiño a pura potencia y Riffo le tapó el derechazo a media altura. El arquero "naranja" volvió a aparecer tres minutos después: la defensa falló, Montero metió el centro - pase atrás y Romano no pudo con el "1" local. 

Y la tercera se dio a los 43 minutos. Montero volvió a imponerse en velocidad, metió un gran centro bajo, de gol y Miguel, casi sobre la línea, mandó la pelota al córner.

Hasta que llegó la jugada que tuvo el reclamo de todo Roca. A los 48, Robba y Gómez chocaron en la mitad de la cancha, fueron asistidos, la jugada se reanudó, con el defensor visitante en cancha y el delantero local afuera. Un pelotazo largo superó a Miguel, centro y Montero anticipó a Aguirre y Riffo para establecer el 1-1.

Para el segundo tiempo, el DT local Diego Napolitano mandó a la cancha a Leandro Ojeda por Pérez y con ello, Gómez tuvo más compañía. Con un doble "9" y los intentos de Altamirano y Najul, el Depo trató de meter a Puerto Moreno contra su arco.

Pero, al "naranja" le faltó claridad y contundencia. Las llegadas fueron con remates de larga distancia: dos tiros libres de Najul que exigieron a Mancinelli y un remate de Valenzuela que rozó el travesaño tras la mejor acción colectiva de la etapa.

Puerto Moreno llegó al gol a los 7 minutos, pero el tanto de Montero fue anulado por posición adelantada en una jugada dudosa.

En el final, a puro desborde y centro (bien Matías Goenaga en su estreno con el club), el Depo hizo crecer la figura de Mancinelli. La última local fue un cabezazo de Portiño que se fue alto.

Antes del cierre, el volante Vera exigió a Riffo con un remate que buscaba meterse por detrás del arquero local.

Hubo juego hasta el minuto 51 y Roca no dejó de buscar, pero Puerto Moreno aguantó bien y festejó un punto más que importante.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Carin Najul, Sebastián Olmos, Agustín Hurtado y Guido Altamirano; Braian Pérez; Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Puerto Moreno 1: Lucas Mancinelli; Leandro Azócar, Gastón Robba, Joaquín Alderete y David Angeloff; Martin Barrales, Axel Vera, Alejo Romano y Agustín Millanao; Nicolás Tejeda y Franco Montero. DT: Pablo Colaizzo.
Goles: PT, 17m Hurtado (DR); 49m Montero (PM).
Cambios: PT, 29m Almirón por Alderete (PM). ST, al inicio, Ojeda por Pérez (DR); 27m Asencio por Romano (PM); 28m Goenaga por Altamirano (DR); 34m Ríos por Hurtado (DR); Oberti por Tejeda (PM).
Árbitro: Marcos Gómez (Río Colorado).
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)

El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco
El Depo y un empate con sabor a poco