Expo, arte y cultura

|
15/02/2020

Gira Feria y una nueva edición para celebrar la primera vuelta al sol

Gira Feria y una nueva edición para celebrar la primera vuelta al sol
Gira Feria y una nueva edición para celebrar la primera vuelta al sol
Habrá exposición, venta y actividades artísticas.

El evento artístico – cultural Gira Feria, se realiza desde hace un año en calle Las Heras al 2800 (entre Esponda y Malvino) del barrio “Unter” de la ciudad. El sábado 15 de febrero tendrá la edición aniversario desde las 20 hasta las 23 horas.

Habrá exposición y venta de artesanías en tela, tejido, ropa de diseño, pintura, platería, alpaca, caucho reciclado, cerveza artesanal, cremas para la salud, intercambio de semillas y plantines, libros que ruedan, perchero comunitario y sorteos. En el espacio de promoción de derechos estará la “mesita maleducada” en apoyo a socorristas

Cuenta cuentos con narraciones para todas las edades se presentará desde las 20:30 en espacio infantil. De manera paralela habrá un conversatorio a cargo del equipo “pibxs a pedal” actividad apta para todo el público que incluye desde cómo parchar e inflar la bici hasta el relato de experiencias ciclistas en la ciudad.

El grupo de cumbia “Son Reventón”, compuesto por Carlos Gauna, Juan Guana, Ezequiel Torres y Juan Herrera acompañan la celebración del primer año de existencia de “Gira Feria”, sonarán con maracón, tambor alegre, acordeón y guitarra a las 22hs.

Las actividades artísticas son a la gorra.

Se juntarán libros, rompecabezas, juegos de mesa, lápices para el rincón de lectura “Sara Croza” que funciona en pediatría del Hospital “Francisco López Lima”, impulsado por el trabajo amoroso de un grupo de personas voluntarias que acompañan la internación.

Gira Feria, se realiza una vez por mes, en un predio público que la población ha transformado en espacio verde. Se trata de promover el encuentro comunitario, intercambio de conocimientos y saberes; reconocimiento y apoyo a emprendedores, valoración de trabajo artesanal y la promoción de actividades artísticas. (TodoRoca)