Sitrajur

|
13/02/2020

Judiciales: se demora la paritaria salarial por pedido del Superior Tribunal

Judiciales: se demora la paritaria salarial por pedido del Superior Tribunal
Judiciales: se demora la paritaria salarial por pedido del Superior Tribunal
Si no hay definición sobre el salario podría haber medidas de fuerza.

La Secretaría de Estado de Trabajo notificó, al titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, de la postergación de la paritaria y la reunión que debía concretarse ayer se pospuso para la semana que viene.

El Gobierno provincial había convocado a un encuentro de la “Comisión de recomposición y evolución salarial”, en el marco de la Comisión de Negociación Judicial para el día 12 y ahora, por pedido del Superior Tribunal de Justicia definió “postergar la audiencia programada, para el día 18 de febrero (martes), a las 8hs”, en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma.

Al respecto, el secretario General de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, manifestó: “Esperamos que el martes nuestra patronal tenga una definición respecto del salario. Caso contrario efectuaremos asambleas resolutivas en toda la provincia para analizar medidas de fuerza”.

Sanhueza agregó que "seguimos esperando una propuesta salarial que no sólo implique acompañar el proceso inflacionario sino que, en un contexto de crisis, sea redistributivo".

El dirigente sindical volvió a hacer hincapié en la necesidad de "que la masa salarial sea más justa hacia todos los escalafones de trabajadores y trabajadoras, y que el sector que es mayoritario en referencia a la masa salarial esté en condiciones de ceder y de reaccionar, sobre todo en beneficio de las categorías iniciales y que venga a la paritaria del martes con una propuesta en relación a eso, caso contrario, inmediatamente estaremos realizando las asambleas resolutivas inmediatamente tanto para tratar lo que se diga en ese marco como para analizar medidas de fuerza ante la dilación de la discusión salarial". (TodoRoca)