Reclamo

|
13/02/2020

¿Qué pasa con el tomógrafo del hospital?

¿Qué pasa con el tomógrafo del hospital?
¿Qué pasa con el tomógrafo del hospital?
Aseguran que hace meses viene con problemas y volvieron las derivaciones a privados.

Comunicados con TodoRoca, vecinos de la ciudad expresaron su preocupación respecto de lo que estaría ocurriendo en el hospital "Francisco López Lima" de General Roca. Aseguran estos vecinos que la salud pública está realizando derivaciones a centros de salud privados ante la necesidad de realizarles tomografías a los pacientes.

Una fuente consultada aseguró que el tomógrafo del hospital no funciona y esto estaría ocurriendo “desde hace unos dos meses”. Junto a esa confirmación se teje la hipótesis de que “puede estar quemado, no sólo que sea un desperfecto”.

En cambio, una fuente del ámbito hospitalario, manifestó que "se rompió hace como dos meses, se arregló, y hace dos semanas se volvió a romper" y que sólo se estarían dando turnos a pacientes de médicos del hospital. "Lo que pasa es que están demoradas porque están reparando el equipo", aseguraron. 

Lo cierto es que esto sucede luego de que se promocionara fuertemente la instalación de esta aparatología en los hospitales más grandes de la provincia y, con ello, los ahorros de costos que esto producía.

El año pasado se destacaba que en General Roca, en el transcurso de los primeros seis meses (de 2019), la utilización del tomógrafo permitió un ahorro de $ 11.328.750 que eran destinados a la derivación a centros privados para la realización de estudios.

Entre enero de ese año y junio se realizaron tomografías a 2.151 pacientes, incluidos los que se encuentran internados en el Hospital “López Lima”, los que ingresaron por guardia y pacientes de otros establecimientos. (TodoRoca)