Unter

|
11/02/2020

Docentes exigen paritaria y se declaran en alerta y movilización

Docentes exigen paritaria y se declaran en alerta y movilización
Docentes exigen paritaria y se declaran en alerta y movilización
Fue durante el plenario de secretario generales realizado este lunes.

El Plenario de Secretarios Generales de Unter, reunido en General Roca, este lunes 10 de febrero exigió “paritaria salarial urgente” y desde la conducción gremial aseguraron que “se declara en estado de alerta y movilización y define la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días”.

A través de un comunicado aseguraron que “el compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante. En este sentido entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020”.

Repudio a la violencia en Lago Escondido

Por último, manifestaron que “frente a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio”. (Unter/TodoRoca)