#Sociedad |

uNIVERSIDAD

10/02/2020

La UNRN expuso su potencial en la Fiesta Nacional de la Manzana

Los visitantes pudieron conocer información sobre la oferta académica.

La UNRN expuso su potencial en la Fiesta Nacional de la Manzana
L

a Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dijo presente en la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realizó desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero en General Roca. Más de 250.000 personas pasaron por el predio de una de las fiestas populares más importantes del país.

En el stand de la UNRN, estudiantes, docentes y No docentes ofrecieron información sobre la oferta académica, becas y consultas en general. Además, estuvo en exhibición, durante las tres jornadas, el consultorio móvil de la carrera de Odontología desde donde anualmente se lleva adelante el proyecto de Extensión “Víctor Brion. APS-SPA. Un programa en boca de todos”, con el objetivo atender la salud bucal de las poblaciones vulnerables de la meseta y Línea Sur rionegrina.

Asimismo, se presentó el dispositivo creado a través de un proyecto de Extensión (Territorio Paso Córdoba) para visibilizar, potenciar y promover el área protegida Paso Córdoba. En dicho marco, se diseñaron cuatro miradores/refugios, denominados Viento, Laberinto, Fértil y Pradera. Justamente éste último, fue materializado en ocasión de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

Para la última noche, los integrantes del proyecto hicieron una intervención artística sobre una imagen de Paso Córdoba que se había proyectado durante los dos días anteriores. Próximamente el dispositivo podrá ser recorrido en el sitio específico para el que fue proyectado, en la margen sur del río Negro, camino al valle de la Luna Amarillo.

Además, durante las tres jornadas de la FNM, se pudo conocer en detalle el proyecto de investigación Biomonitoreo RN, en el cual se propicia la participación colectiva en el monitoreo de la calidad biológica del agua de arroyos y ríos de la cuenca del río Negro, favoreciendo la construcción de responsabilidades ciudadanas en la gestión sostenible de los ríos de la región.

También, el sábado, se realizó una simulación de molienda de manzanas para producir sidra, tarea que se lleva adelante en la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la Universidad tiene en la localidad de Villa Regina.

Como si fuera poco, y en el marco de la trascendencia de la manzana para la región, estudiantes de la carrera Diseño Industrial exhibieron algunos de sus trabajos finales, como un deshidratador de frutas, pensado para su utilización para la región. (UNRN/TodoRoca)

 

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.