fnm2020

|
10/02/2020

Concurso de ideas emprendedoras

Concurso de ideas emprendedoras
Concurso de ideas emprendedoras
Con el 39 por ciento de los votos de la gente, la mención especial fue para Trilogix.

Una de las novedades de la Fiesta Nacional dela Manzana 2020, fue el “Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas”, organizado en el marco del lanzamiento de la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca.

Participaron del Concurso,  “Hidrovalle”;  “Rico, sabroso y saludable”; “Asociación Civil Sur Sembrando Autonomía”; “Bioapple”;  “Trilogix”,  “Patagonia, Energía y Alimentos Saludables”; “Ecoleather”; y “Proyecto Ecosocial Ecoladrillos”.

Con el 39 por ciento de los votos, la mención especial fue este año para Trilogix, emprendimiento  de desarrollo de tecnología aplicada que permite a cada productor, conocer las condiciones climáticas de su chacra en tiempo real para combatir las heladas, controlar la coloración  de la fruta, combatir la sarna, la carpocapsa y determinar las horas de frio o calor que la planta recibe diariamente, entre otras cosas. Sus creadores son de General Roca y trabajan en este proyecto desde hace 18 meses.

De este Concurso participaron 4.351 personas que votaron y entre ellas se sorteó un viaje a las Cataratas de Iguazú para dos personas., resultando ganadora  del viaje a Iguazú Gladys Beatriz Maida de Cervantes. (Prensa Roca/TodoRoca)