Pruebas combinadas

|
08/02/2020

El Tria Cross, un gran atractivo del domingo

El Tria Cross, un gran atractivo del domingo
El Tria Cross, un gran atractivo del domingo
La clásica prueba combinada, que acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana, se corre desde las 8.30.

Con más de 270 participantes, entre chicos y grandes, de 23 localidades de 7 provincias, el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana sumará este domingo su octavo capítulo. La clásica prueba combinada, organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense, comenzará a las 8.30 en el predio del balneario municipal.

Luego de la presentación del viernes en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, el sábado tuvo la entrega de kits y el domingo por la mañana tendrá toda la emoción de una competencia de gran nivel que tendrá en línea de largada a representantes de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, San Juan y Mendoza.

A las 6.30 se abrirá el parque cerrado, el cual cerrará a las 7.45. Luego, a las 8 irá la toma de asistencia y a las 8.30 comenzará la prueba más larga. Desde las 8.50 se iniciará la participación en la modalidad Short y postas y luego de las 11 se iniciará la cita recreativa para chicas y chicos con el Tria Cross Kids.

La exigencia del Tria clásico comenzará con 1.250 metros de natación, seguirá con poco más de 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de pedestrismo.

En el Short, la natación sumará 600 metros, el mountain bike será de 15 kilómetros y el pedestrismo tendrá 5 kilómetros.

Las postas serán con equipos de dos integrantes y en el pedestrismo, los dos atletas deberán correr y llegar juntos a la meta.

La propuesta tiene siempre un gran nivel y en el Tria Cross tradicional, el más largo, estarán el olímpico sanjuanino Gonzalo Tellechea (ganador de las últimas cinco ediciones), los roquenses Maximiliano Morales (ganador en 2013 y 2014 y flamante campeón del mundo en el XTerra de Maui 2019), Yanina Ferroni (dueña de la victoria en damas en las 7 pruebas realizadas), Andrea Peña, Francisco Cerezuela, Alejandra Fantile y Fernando Helling; los neuquinos Augusto Confalonieri y Francisco Moisés; la bonaerense, radicada en Santa Rosa, Daniela Lopumo; el cipoleño Sebastián Asquinazi y los cervantinos Claudia Chichilnik, Viviana Maida y Lucas y Martín Matamala. (TodoRoca)