fnm2020

|
08/02/2020

"Es momento de reflexionar sobre la importancia de este fruto"

"Es momento de reflexionar sobre la importancia de este fruto"
"Es momento de reflexionar sobre la importancia de este fruto"
La gobernadora Arabela Carreras recorrió el predio de la Fiesta de la Manzana.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió los stands del predio y mantuvo un contacto directo con los expositores que llegaron desde toda la provincia y el país. Estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario general, Juan José Deco; la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; entre otras autoridades.

“Es fantástico encontrarse con los vecinos. Es una fiesta hermosa, una noche magnífica con un clima que nos acompañó. Es una celebración de nuestra producción, del trabajo rionegrino y del valor agregado”, resumió Arabela, en diálogo con la prensa local.

“La manzana tiene sus altibajos, pero tiene un conjunto de productores con una gran vocación”, resaltó luego y ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial a todos los integrantes de la cadena: “Este es un mandato de continuidad y vamos a seguir acompañando con incentivos, con créditos muy blandos y con tasas subsidiadas, con la introducción de tecnología en el campo, tareas de saneamiento y todo lo que sea necesario para poder competir en los mercados más exigentes del mundo”.

“Este es un momento para festejar, pero también para reflexionar sobre la importancia de este fruto simbólico para los rionegrinos, que promete un futuro mejor para todos”, finalizó.

La participación de Arabela en la Fiesta de la Manzana forma parte de las acciones de acompañamiento del Gobierno Provincial a las fiestas populares rionegrinas, y continuará con su presencia en la Fiesta de la Lana en Maquinchao.

Además, la Provincia llego al predio con la presencia de la globa de la agencia CREAR, la Agencia de Recaudación y el Mercado Artesanal, entre otros organismos. (GobRN/TodoRoca)