#Policiales y Judiciales |

Caso Herrera

07/02/2020

Sorprendente hallazgo reaviva la búsqueda de joven desaparecido en 2015

Perros adiestrados encontraron restos óseos humanos, un juego de esposas y ropa.

Sorprendente hallazgo reaviva la búsqueda de joven desaparecido en 2015
S

e trata del “Caso Marcos Herrera”. Un joven desaparecido en Roca hace ya 5 años. La familia, de manera autónoma y sin intervención de la justicia o la policía está financiando un rastrillaje con un escuadrón especializado, encabezado por el adiestrador de perros y especialista en búsqueda de personas desaparecidas Marcos Darío Herrero.

El equipo (denominado K9) llegó desde Punta Alta, Bahía Blanca, y desde ayer realiza tareas de búsqueda en la barda norte de la ciudad y hoy se consiguieron los primeros resultados. Hasta el lugar llegó el fiscal Luciano Garrido, el comisario Félix Herrera, titular de Criminalística y personal de esa dependencia.

VER: “Llega una brigada especial…”

En el mediodía de este viernes los perros especiales de búsqueda “marcaron” un lugar y allí se encontraron: un fragmento de tela (presumiblemente una ropa chica), un par de esposas y un hueso de pequeña dimensión que a decir de los especialistas, “es humano”.

Los canes trabajaron con tácticas avanzadas en el reconocimiento y partieron del rastro olfativo del cordón umbilical del joven desaparecido, que la familia guarda. El recorrido comenzó donde inicialmente de halló parte de la ropa, el celular y un perro muerto, perteneciente a Marcos Herrera. Y desde ese lugar, tras un largo periplo, los perros dieron con un punto donde estaban estas “marcas”, todas en un círculo de distancia que no supera los diez metros.

El lugar se encuentra en zona de cañadones, identificado como un sendero peatonal, continuación de la calle Jujuy.

Para preservar correctamente esas “evidencias” los familiares llamaron a la fiscalía y en el lugar estuvieron los fiscales Luciano Garrido y Gastón Britos Rubiolo. Ellos convocaron al gabinete de Criminalística que levantó lo encontrado y lo preservó dentro de las normas legales.

La familia, Jorge (padre de Marcos) y las siete hermanas, estuvieron en el lugar desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde. También estuvieron acompañados por su abogada, la Dra. Denise Mari y allegados.

Los rastrillajes continuarán en búsqueda de nuevas evidencias, recorriendo sectores de la barda norte de la ciudad. (TodoRoca)

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.