FNM2020

|
07/02/2020

¡Llegó el día! Hoy arranca la Fiesta Nacional de la Manzana

¡Llegó el día! Hoy arranca la Fiesta Nacional de la Manzana
¡Llegó el día! Hoy arranca la Fiesta Nacional de la Manzana
A las 19hs será la apertura y la bendición de los frutos, en el anfiteatro del predio.

Y llegó el día!!! Pasaron los tiempos de misterios para develar las grillas de artistas, la espera y todas las confirmaciones. Con pronóstico de inestabilidad en lo climático, con noches un poco más frescas de lo que venía ocurriendo y que obligarán a llevarse un abrigo sobre los hombros, pero llegó el día y la Fiesta Nacional de la Manzana está con nosotros.

Con la ciudad que espera de brazos abiertos, con capacidad hotelera y de plazas de alojamiento a pleno en General Roca, el predio Manzanero recibirá  durante los días de Fiesta entre 400 y 500 mil personas.

Tal lo anunciado en el lanzamiento, la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana contará con muchas novedades y atractivos para toda la familia.

Este año la incorporación de una perspectiva de género en la organización de la Fiesta, forma parte de una tendencia que se viene dando en muchas celebraciones populares del país. Por eso se decidió, además, inaugurar la Ley de Cupo Femenino en Festivales Artísticos, dándole cumplimiento y visibilizando este enorme avance que es ante todo un derecho de las mujeres músicas a tener un espacio donde exponer su visión del mundo a través del arte.

El objetivo de reconsiderar los valores para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria está ligado también al perfil de la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio. Por ello se presentó el Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas que busca visibilizar iniciativas innovadoras, con componentes de solidaridad, sustentabilidad, arraigo con nuestra cultura e identidad y compromiso social.

Además se le dará marco y profesionalización al Stand Turístico y Productivo que tendrá todos los componentes necesarios para llevar adelante la mejor promoción de nuestros recursos y que representará muy bien a la producción local en las demás Fiestas Nacionales.

Se contará también con un “Museo de la Fiesta Nacional de la Manzana” en el predio, un nuevo atractivo para recorrer y recordar y para que los más jóvenes puedan ilustrarse sobre el origen y la evolución de esta enorme Fiesta.

La vuelta del clásico Concurso de Embaladores este año tendrá su lugar en el predio y cada embalador mostrará su destreza y concursará por importantes premios.

Muchos son los atractivos para la FNM2020, con variadas opciones gastronómicas, más saludables y con opciones para celíacos; un predio más amigable con el medio ambiente, con opción de compra de eco vasos reutilizables y cestos diferenciados para separar residuos en el predio.

Y el último día, en la zona del Apycar, está prevista la realización del clásico Triatlón Cross, que reúne a numerosos deportistas de la zona.

Todo el programa del día de la apertura

  • Anfiteatro del Predio

19.00 hs. - APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA

               - BENDICION DE FRUTOS

20.30 hs. - Presentación del Triatlón Fiesta Nacional de la Manzana 2020

21.00 hs. - Concurso de Embaladores - Dirección de Turismo

23.30 hs. - Recetas con Manzanas – Secretaría de Desarrollo Social

  • Set de Televisión

22.00 – Sorteo de participantes del Concurso del Peso de la Manzana

  • Predio Institucional

19.30 a 00.30 hs  - Espacio de Juegos para la Primer Infancia. CECIs

19.30 a 01.00 hs. - Taller de Ajedrez 

20.00 a 23.00 hs. - Caricaturas en vivo por Chelo Candia

22.00 a 24.00 hs. - Paseo de Estatuas Vivientes, por Silvina Mañueco y Juan Rolón 

20.00 a 01.00 hs - Juego recreativo de bochas a cargo de Adultos y Adultas Mayores

  • Rincón de lectura del Fondo Editorial Municipal

19.30 a 00.30 hs. - Fusión Recreativa para primer infancia y niños y niñas coordinado por CECIs y FEM

20.00 hs. - Cuentos tejidos a dos voces. Espectáculo de Narración oral. Por: La Esther Williams 

  • Globa IMBA

20.00 a 22.00 hs. - Telar Mapuche. Hilado en vivo con Ruca. Demostración y charla informativa 

22.00 a 00.00 hs. - Dibujo Artístico. Breve charla informativa y demostración

  • Globa de Turismo

21.00 a 00.00 hs. - Lentes de realidad virtual con los paseos turísticos de nuestra ciudad 

 

ESCENARIO MAYOR

DIA

HORA

ARTISTAS

VIERNES 7 DE FEBRERO

20.30

Banda de Rock de la Fundación Cultural Patagonia

 

 

 

MISS BOLIVIA

 

 

WOS

 

 

LAS PELOTAS

 

 

LA VELA PUERCA

 

GLOBA REGIONAL ALBERTO ANIBAL AGUERO

HORA

GRUPO / SOLISTA

ESTILO

PROCEDENCIA

21.15

MALAMBO

Folclore (Danza)

(S. Colorada)

21.45

DESCARTE

Rock (Cepla)

(Roca)

22.00

AYELEN

Baladas

(Catriel)

22.30

CAUSAI

Folclore

(Roca)

23.00

BELEN SAAVEDRA

Folclore

(Roca)

23.30

TAHUEN

Folclore

(Roca)

00.00

TRADICIONES CHILENAS

Folclore (Danza)

(Roca)

00.30

PEDRO RIOS

Chamamé

(Roca)

01.00

FIESTA CHE

Tropical

(Roca)

 

Colectivos

La Empresa de Transporte Urbano 18 de Mayo tendrá una Tarifa Especial, desde todos los barrios de la ciudad  hasta el predio, durante la Fiesta Nacional de la Manzana.

El viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Febrero en el horario de 19 a 3.00 hs. el boleto ida y vuelta desde cualquier punto de Roca hasta el predio de la Fiesta de la Manzana será de 60 pesos y si el viaje es sólo de ida o sólo vuelta, cada boleto costará  34 pesos, independientemente del lugar donde se ascienda.

Los colectivos urbanos de la empresa “18 de Mayo” durante los días de la Fiesta de la Manzana tendrán su Terminal en la calle Cerro Tupungato y Tronador.

La empresa Ko Ko, tendrá su parada como cada año en la calle Perón, desde donde partirán los servicios hasta la finalización de los espectáculos.

Estacionamientos

Los Estacionamientos vehiculares habilitados, están a cargo de Instituciones de nuestra ciudad y son, uno con ingreso por calle Vitterbori, otro con ingreso por calle Brasil o Misiones y Paraguay y un tercero  sobre Ruta 22 y Castello.

El estacionamiento para Motos está previsto con ingreso por la calle Tronador a la vera de la Ruta 22 junto al primer ingreso al Predio del lado Este.

Los Taxis tendrán estacionamiento sobre calle Tronador.

El DNI en la FNM

La Fiesta de la Manzana suma un nuevo servicio a la comunidad con la presencia en el Predio de un móvil del Registro Civil de la Nación.

Desde el viernes 7 al 9 de febrero, sobre calle Granny Smith los interesados podrán gestionar el DNI y actualización del mismo, realizar cambios de domicilio y pasaportes entre otros trámites, en horario de 19 a 01 y por orden de llegada. (TodoRoca)