Fútbol

|
07/02/2020

De Roca, con título preolímpico y boleto para Tokio 2020

De Roca, con título preolímpico y boleto para Tokio 2020
De Roca, con título preolímpico y boleto para Tokio 2020
Facundo Mura festejó en Colombia el título del sub23 de Argentina y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

No vio acción en cancha, pero lo sufrió desde afuera y luego lo disfrutó. El defensor roquense Facundo Mura y el seleccionado argentino sub23 son los dueños del Preolímpico de fútbol y tienen pasaje para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, de este año. Fue luego del emocionante triunfo 2-1 ante Colombia en la noche del jueves en Bucaramanga por la segunda fecha del cuadrangular final.

Argentina, con dos triunfos (el primero fue el lunes 3-2 ante Uruguay) llegó a 6 puntos y ya no puede ser alcanzado por Brasil (2), Uruguay (1) y la mencionada Colombia (1) a una fecha del final. El cierre será el domingo, pero el seleccionado nacional ya tiene el título, la clasificación (dos van a Tokio) y el cierre será ante Brasil que necesita el triunfo.

Mura, con paso por la Escuela de fútbol Golazo de Argentinos del Norte y las formativas de Deportivo Roca, jugó en la victoria ante Venezuela (4-1) en la fase de grupos, no participó del juego, estuvo en el banco y fue testigo del dramático triunfo de sus compañeros.

Agustín Urzi, con un golazo, puso el 1-0 a los 4 minutos del complemento y cuatro minutos después, Nehuén Pérez metió el cabezazo del 2-0. Parecía que Argentina iba a golear, pero no fue así.

Colombia descontó con un penal, Urzi vio la roja y hubo casi 25 minutos de aguante y sufrimiento. Luego llegó el también emocionante festejo, uno que vale ser olímpico en pocos meses en suelo japonés.

Para Facundo Mura fue otra gran alegría con la camiseta nacional, pese a no tener el protagonismo que tuvo en el título en el torneo de L´Alcudia, en el subcampeonato sudamericano sub20 de 2019 y en el Mundial de Polonia de ese año.

El rendidor lateral, nacido el 23 de marzo de 1999, regresará ahora a Estudiantes para seguir con el objetivo de consolidarse en primera, jugando al lado de Javier Mascherano y Marcos Rojo y pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. (TodoRoca)