Básquet

|
06/02/2020

Poco pudo hacer ante el líder y sigue último

Poco pudo hacer ante el líder y sigue último
Poco pudo hacer ante el líder y sigue último
Del Progreso no levanta en la Liga Argentina. En la noche del jueves cayó ante Estudiantes en Olavarría.

Una caída lógica, por nivel y por presente. Del Progreso luchó, pero estuvo lejos del "batacazo". En la noche del jueves, el conjunto roquense completó su gira por suelo bonaerense sumando otra derrota en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol: fue 77-56 ante Estudiantes en Olavarría, el puntero de la división.

"Progre" no levanta en el certamen. Luego de caer en Mar del Plata ante Quilmes, tuvo una floja noche en ofensiva y perdió su 9º juego en esta instancia. Con récord 2-9 está último con apenas 21 puntos. 

El conjunto dirigido por Daniel Jaule no pudo en todo el juego con el "Bataraz". Estudiantes se llevó el primer cuarto por 23-14, se fue al descanso largo en ganancia 36-26 y casi que resolvió todo en el tercer cuarto con un parcial 20-11 para entrar al último segmento ganando por 19 puntos.

Con goleo repartido, el líder tuvo el control del partido. Mariano Marina (12), Tomás Ligorría (14 para el ex Del Progreso con 4-5 en triples), Santiago Arese (10 y 8 rebotes) y Demarco Owens (10) fueron los líderes ofensivos del ganador.

Por el lado de Del Progreso, no alcanzó con la puntería del estadounidense Blake Marquardt (24 con 6-11 en triples). En ese rubro, el de los triples, el resto del equipo tuvo 1-16. Además, Manuel Olloco colaboró con 11 puntos y 8 rebotes, pero el banco sumó apenas 6 puntos. Muy poco para poder cambiar el rumbo de la historia. (TodoRoca)