Búsqueda

|
06/02/2020

Llega una brigada especial para buscar a un joven de Roca que desapareció en el 2015

Llega una brigada especial para buscar a un joven de Roca que desapareció en el 2015
Llega una brigada especial para buscar a un joven de Roca que desapareció en el 2015
Se trata del K9 de Punta Alta que realizará tareas para la búsqueda.

El grupo K9 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta fue convocado para colaborar en General Roca con la búsqueda de Marcos Herrera, un joven que se encuentra desaparecido desde hace 5 años, según informaron medios de Bahía Blanca.

La brigada especial, compuesta por perros y servidores públicos (llegarán tres instructores), llega a la ciudad para dar apoyo en una causa investigada por la justicia rionegrina.

El joven roquense, cuyo paradero es un misterio, tenía al momento de su desaparición 21 años y es del barrio 250 viviendas. Se fue el 10 de enero del 2015 de su hogar y hacia la barda norte, con un cachorro que había encontrado en la calle y desde allí ya no se supo más nada de él.

En la primer semana de búsqueda se encontraron sus prendas de vestir, su mascota e incluso un teléfono celular. También unas huellas que alimentaron la esperanza de dar con su persona. Sin embargo, y a pesar de sobrevolar el lugar con avionetas, los investigadores no pudieron encontrar mayores pistas.

El K9 prestará apoyo al instructor rionegrino Darío Herrero, un oficial de la policía que fue quien crió y adiestró a “Alcón”, el perro del K9 que murió el año pasado y que fue indispensable en los rastrillajes por el crimen en Bahía de Micaela Ortega, Katherine Moscoso en Monte Hermoso o la desaparición en el Gran Buenos Aires de Araceli Fulles, entre otros casos.

El diario bahiense, La Nueva, aseguró que "la nueva búsqueda se da tras el hallazgo de tres cráneos en el basurero municipal de esa localidad, semanas atrás". (La Nueva/TodoRoca)