Minuto de silencio

|
05/02/2020

Homenaje a la ex jueza Susana Burgos en Roca por su reciente fallecimiento

Homenaje a la ex jueza Susana Burgos en Roca por su reciente fallecimiento
Homenaje a la ex jueza Susana Burgos en Roca por su reciente fallecimiento
Se desempeñó durante más de 40 años en el Poder Judicial.

En homenaje a la Dra. Susana Teresa Burgos, quien falleció ayer, se realizó esta mañana en la Ciudad Judicial de General Roca un minuto de silencio, y allí, en su memoria, y se recordó que “dejó su huella en este Poder Judicial, con muchos años de trayectoria y dedicación”.

Burgos se desempeñó durante más de 40 años en el Poder Judicial, iniciando su carrera en 1974 como secretaria del Registro Público de Comercio de Roca. Luego fue secretaria Civil de primera instancia, secretaria de la Cámara Civil y Asesora de Menores. En 1990 fue designada jueza titular del Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones N° 3 de General Roca, cargo en el que se jubiló en 2013.

Fue también docente de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Desde Viedma, el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto destacó la labor de la magistrada por su extensa carrera judicial, que desplegó “con seriedad, sin estridencias y con extrema modestia”. Recordó, como símbolo de la persona de la jueza fallecida que, ya estando jubilada, la doctora Burgos renunció a percibir una importante suma de dinero -al dejar de compensar con licencia muchos días trabajados en ferias judiciales- para de esa manera posibilitar que su reemplazante asumiese funciones lo antes posible.

“Tuve el honor de trabajar con Susana Burgos, primero como abogado, y luego como colega. Lamento profundamente su fallecimiento, al igual que el resto de las Juezas y Jueces del STJ”, dijo el magistrado.

En 2015, en función del estado judicial que conservaba pese a estar jubilada, Burgos fue reincorporada al frente del Juzgado Civil N° 9 de Roca para garantizar la normal prestación del servicio de justicia por parte de dicho organismo, el cual condujo hasta junio de 2016, también con un gran sentido de la responsabilidad, el que lograba transmitir a sus colaboradores. (Comunicación Judicial/TodoRoca)