#Sociedad |

Fruticultura

05/02/2020

Río Negro sigue aportando más del 80% de las manzanas al país

Con más de 15.000 hectáreas implantadas, mantiene su participación a nivel nacional.

Río Negro sigue aportando más del 80% de las manzanas al país
L

a manzana rionegrina mantiene intacta su participación a nivel nacional: supera el 80% de producción.

Esta fruta reúne a unos 4.000 productores, 260 establecimientos de acondicionamiento y empaque, 220 frigoríficos y 11 empresas que elaboran jugo concentrado.

En la actualidad, la superficie implantada supera las 15.000 hectáreas y entre las principales variedades de la provincia se destacan la Red Delicious y sus clones (65%), Granny Smith (14%), Gala (13%) y Cripps Pink (4%).

Río Negro, además, cuenta con agroindustrias que trabajan en la elaboración de sidras, productos disecados y chips de manzanas, alternativas sanas y saludables del consumo diversificado de una de las dos frutas emblema de la provincia.

De exportación

Los principales destinos de la manzana argentina son: Brasil (se lleva el 21%) y detrás se ubican Rusia (18%), Paraguay (14%), Bolivia y Estados Unidos (7%). En la producción total del Hemisferio Sur, Argentina se posiciona como el 5º productor, con una participación del 11% en el mercado global (unas 560.000 toneladas).

Río Negro destina el 18% de su producción total a la exportación, mientras que el mercado interno se lleva el 46% y la industria, el 36% restante. (agencias/TodoRoca)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.