Básquet

|
04/02/2020

"Progre" se quedó y perdió en Mar del Plata

De la Fuente (7) con la pelota ante la marca de Marquardt.
De la Fuente (7) con la pelota ante la marca de Marquardt.
Luego de un buen primer tiempo, el conjunto roquense bajó su nivel y cayó ante Quilmes por la Liga Argentina de Básquet.

El inicio de la nueva gira fue con derrota. En la noche del martes, en Mar del Plata, Del Progreso perdió 78-71 (parcial 32-37) ante Quilmes por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto roquense hizo un buen primer tiempo, pero bajó su nivel en el complemento y se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, "Progre" quedó con récord de 2 victorias y 8 caídas y sigue 14º y último lugar en las posiciones con 20 unidades. El jueves buscará el triunfo en Olavarría ante Estudiantes, el líder de la Conferencia.

El equipo dirigido por Daniel Jaule arrancó muy bien la noche en el Polideportivo Isla Malvinas y se llevó el primer cuarto 22-18 con un buen trabajo de Federico Grenni y Manuel Olloco, además del importante ingreso desde el banco de Carlos Báez (6).

En el segundo cuarto, "Progre" siguió haciendo bien las cosas y con triples de Maranguello y Marquardt sacó la máxima: 30-21.

Quilmes, con Juan De la Fuente (16 en la etapa) achicó en el cierre y la visita se fue al descanso ganando 37-32.

Pero todo cambió en el regreso de los vestuarios. Del Progreso metió un parcial 7-0 y se alejó 48-39, pero el "Cervecero" encontró gol y con un 13-3 y un De la Fuente imparable, el local dio vuelta la historia. Quilmes ganó el cuarto 24-15 y entró al cuarto final ganando 56-52.

El último segmento no tuvo la reacción roquense. Todo lo contrario. En tres minutos, tres triples en fila de De la Fuente (36 puntos, con 6-11 en triples y 14-21 de cancha) sellaron casi el juego. El local, con una espectacular ráfaga, pasó a ganar 67-52 y "Progre" se quedó sin respuestas.

En el tramo final, Marquardt apareció en la ofensiva roquense (19 en la noche), pero el partido ya estaba en manos de Quilmes, de De la Fuente y la conducción de Eseverri (además de 15 puntos).

"Progre" volvió a ser inconstante y sigue sin poder sumar partidos en fila logrando regularidad. Una historia repetida en esta campaña. (TodoRoca)