#Gremiales |

Sueldos

04/02/2020

Se dispuso un aumento de $4.000 para estatales y docentes

Además, se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

Se dispuso un aumento de $4.000 para estatales y docentes
L

os trabajadores estatales y docentes rionegrinos recibirán un aumento de $4.000 a pagar en dos cuotas. Así se dispuso en las negociaciones que mantuvo hoy el Gobierno Provincial con los gremios UNTER, ATE y UPCN.

De esta forma, la Provincia adhiere a la medida tomada oportunamente por el Gobierno Nacional. El aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.

La misma medida se concretó en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente con el sindicato UNTER.

Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

El encuentro de la Mesa se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Por la gremial, participaron los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente, y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

En tanto, la paritaria docente se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el titular de este organismo, Jorge Stopiello. Contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

El impacto de este incremento en los salarios docentes será oficializado el próximo 6 de febrero, cuando el Ministerio presente la grilla de sueldos actualizada.

"Permite recuperar el poder adquisitivo"

El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, manifestó que "el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo. En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados”.

"La discusión salarial deberá ser trimestral"

La representación docente, en el marco de la paritaria, dejó asentado en actas que "toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza". 

Además, "tal lo establecido en la reunión del 20 de enero del 2020 con la gobernadora Carreras, la discusión salarial deberá ser trimestral, con revisión y actualización mensual teniendo en cuenta el proceso inflacionario, contemplando los meses de enero, febrero y marzo para el primer trimestre 2020". (ATE/UNTER/GobRN/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.